sábado. 27.04.2024

El Racing recibe a la Unión Deportiva Logroñés (domingo 29- 17:00 horas) dispuesto a meter la sexta victoria consecutiva en Los Campos de Sport a su casillero. Los verdiblancos quieren continuar con su buena dinámica en El Sardinero –donde han sumado los últimos 15 puntos disputados- para hacer bueno el empate del pasado fin de semana en Tudela (0-0) y continuar situado en puestos de playoff de ascenso a la Liga 1|2|3.

Y es que la escuadra cántabra es cuarta de la tabla del Grupo II de Segunda B con 65 puntos –los mismos que el tercero, uno más que el quinto y seis menos que el líder- a falta de nueve para la finalización del campeonato 2017/18. Los encuentros que restan, por lo tanto, son de vital importancia para los pupilos de Carlos Pouso.

El técnico vizcaíno, que cuenta por victorias los encuentros dirigidos desde el banquillo de Los Campos, recupera para la cita ante los riojanos a Gonzalo –ausente la última jornada por sanción- y Borja Granero (el capitán está ya recuperado de la tendinosis y el edema óseo que padecía en la rodilla derecha y que le mantuvo mes y medio en el dique seco) aunque pierde a Antonio Tomás, que se produjo hace siete días una rotura de fibras de grado I- II en el bíceps femoral de la pierna izquierda, a Pau Miguélez, con una rotura en el obturador externo de la pierna derecha, y a Javi Gómez, también lesionado. Además, Regalón tampoco ha entrado en la convocatoria, aunque ha hecho parte de la sesión matinal, a causa de la contusión que tiene en la rodilla derecha.

La citación oficial del Racing para el encuentro, que corresponde a la trigésima sexta jornada liguera y que será dirigido por el colegiado madrileño Gálvez Rascón, está formada por los siguientes 20 jugadores: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Gándara, Gonzalo, Julen Castañeda, Adán Gurdiel, Borja Granero, Sergio Ruiz, Javi Cobo, Quique Rivero, Héber, Óscar Fernández, Álex García, César Díaz, Dani Aquino, Juanjo, Franco Acosta, Borja Lázaro, Jerin (Racing B) Y Juan Gutiérrez (Juvenil A).

Pouso vivirá ante la Unión Deportiva Logroñés –séptimo en la clasificación con 10 puntos menos que el Racing- un partido especial pues el ahora entrenador verdiblanco ocupó, en campañas anteriores, el banquillo riojano antes de estar al frente – el último año y medio- de la dirección deportiva del club presidido por Félix Revuelta. El cuadro de Las Gaunas, que el pasado fin de semana perdió con el Sporting B (1-2), tiene como objetivo disputar la próxima edición de la Copa del Rey una vez que ya, matemáticamente, no puede alcanzar plaza de promoción de ascenso.

En la plantilla riojana, dirigida por Sergio Rodríguez, sobresalen sus dos máximos goleadores, Rayco y Noño (13 y 11 tantos respectivamente este curso), y el centrocampista Marcos André, que tiene mucha llegada al área rival pues lleva en su cuenta personal 10 goles en el presente campeonato.

El Racing buscará la victoria ante la UD Logroñés para continuar en puestos de playoff