viernes. 26.04.2024

Juergen Elitim destacó en su presentación, realizada este mediodía en Los Campos de Sport, que “el gran proyecto, el grupo, la confianza de Mikel Martija (director deportivo) y Guillermo Fernández Romo (entrenador), así como el salto de categoría que supone un paso adelante”, tuvieron “un peso enorme” para su llegada a “un club histórico”.

El jugador colombiano, que el curso pasado militó en el Deportivo y cuenta en su currículo con 41 partidos en LaLiga SmartBank con la Sociedad Deportiva Ponferradina, dijo que se ha encontrado en Santander “lo que se veía desde fuera el año pasado. Hay un bloque de futbolistas que se conocen, que tuvieron éxito y que nos hacen las cosas fáciles a los nuevos. Son una piña, hay gente joven, con hambre, ambición, que quiere cumplir los objetivos de esta temporada 2022/23 y dejarse la vida por el club”.

Víctor Diego, director de relaciones institucionales y deportivas del Racing, y Mikel Martija -director deportivo- (valoró positivamente el desarrollo del mercado para el club, que ha realizado nueve incorporaciones, y las primeras semanas de entrenamiento del primer equipo) arroparon en su puesta de largo a Juergen, que se estrenó con la camiseta verdiblanca en el amistoso disputado ante la Cultural de Guarnizo en El Pilar el sábado pasado (0-4) y dijo que está “muy cómodo” con lo que le plantea el míster, que le pide “soltura, determinación, aprovechar el golpeo para sumar en goles y asistencias”.

Respecto a la categoría de plata, el centrocampista sudamericano reveló que “LaLiga SmartBank es igualada, el día a día y vivir el partido a partido te marca el camino. No debemos volvernos locos, hay gente joven que ha jugado ya en la categoría y que sabe lo que supone. Podemos lograr lo que nos propongamos si seguimos con la competitividad que mostraron la pasada campaña”.

Juergen, finalmente, habló de la pretemporada y señaló que “la parte física es importante, marca la diferencia. Ahora las piernas no irán todo lo bien que quisiéramos, pero es la base para sostener la temporada en sí. Es tiempo para cargar, para sumar minutos, dobles sesiones… y que esa parte física cuando llegue la hora de competir esté bastante alta”.

OPCIÓN DE COMPRA

Juergen Antonio Elitim Sepúlveda nació en Cartagena de Indias (Colombia) el 13 de julio de 1999 y debutó como profesional en la primera categoría del fútbol de su país, con solo 17 años, en el Itagüí Leones. El futbolista colombiano, que actúa como mediocentro, comenzó su trayectoria en el balompié europeo en el juvenil del Granada CF para, la temporada 2018/19, militar cedido en el Fútbol Club Marbella, con el que jugó 33 encuentros en Segunda B.

En 2019 Elitim se comprometió con el Watford FC, que volvió a cederlo al conjunto marbellí (21 partidos en la división de bronce y uno de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank) para, la temporada 2020/21, defender la camiseta de la Sociedad Deportiva Ponferradina. Con el equipo de El Bierzo -en el que también estuvo a préstamo por el club inglés- el futbolista sudamericano, que mide 1,73 y pesa 69 kilos, disputó 41 encuentros en Segunda División.

La pasada campaña Juergen disputó 34 partidos en Primera RFEF Footters -y dos del play off de ascenso a Segunda- con el Deportivo y el jugador ha llegado a Santander cedido por el Watford FC inglés hasta el 30 de junio del próximo año, aunque la entidad verdiblanca se reserva una opción de compra.

"Quiero lograr los objetivos y dejarme la vida por el club"
Comentarios