sábado. 27.04.2024

El Festival de la Escuela Cántabra de Surf, que este año celebra su 32 aniversario, arrancará este jueves en la playa de Somo con multitud de eventos como el Open de Surf, el campeonato Young Guns Junior Series, el campeonato de España de surf adaptado, el de longboard, de skate o diferentes talleres y actividades durante toda la semana.

Ya mañana, miércoles, se llevarán a cabo jornadas de inclusión y deporte adaptado gracias a la colaboración del Banco Santander, según explica la Escuela en un comunicado. El jueves, 25 de Agosto, comenzará el campeonato de España de surf adaptado, un evento que "dejará impresionados" a todos los asistentes, según expresan los organizadores en un comunicado. También se celebrará la prueba de longboard, donde los surfistas mostrarán la estética y plasticidad de este estilo de surf.

El viernes, 26 de Agosto, será el plato fuerte del festival, con la celebración del vigésimo cuarto Open Escuela Cántabra de Surf, una de las pruebas más longevas e importantes de España, que será puntuable para la Liga Nacional Iberdrola del Campeonato de España en sus dos categorías reinas, con igualdad de premios, surf masculino y femenino, y donde se verá a los mejores surfistas nacionales luchar por el trofeo.

Otro evento importante será el Campeonato Young Guns, presentado por Quiksilver y Roxy, dentro del Junior Series del campeonato de España, en las categorías sub21, sub18 y sub 16, donde se podrá disfrutar de las mejores promesas del surf nacional. También, un año más, se desarrollarán talleres de integración social y bautismos, gracias a la colaboración del Banco Santander con asociaciones de Cantabria, y donde habrá surfistas adaptados de alto nivel que fomentarán el surf como herramienta inclusión social. 'El surf es apto para todos' es el lema escogido por la Escuela Cántabra.

Desde la organización se ha querido involucrar a los colectivos más desfavorables socialmente y durante todo el evento se realizarán distintas acciones, donde la comunidad surfera mostrará su compromiso y su amor por la naturaleza y el medio ambiente. Y para los amantes del skateboarding se llevará a cabo el Skate Contest, que se celebrará en el skate park de Somo durante todo el sábado.

La playa de Somo acogerá este jueves el Festival de la Escuela Cántabra
Comentarios