viernes 20/5/22
NATACIÓN

La piscina de Cros acoge este fin de semana la 17ª Copa Federación de Clubes

Los mejores deportistas de los equipos de natación de Cantabria con mínima regional se darán cita en la pileta camarguesa

La piscina municipal del Parque de Cros de Maliaño, en Camargo, acogerá este fin de semana (23 y 24 de abril) la XVII Copa Federación de Clubes, en la que 300 deportistas de 15 clubes se disputarán el máximo título por equipos de la temporada tras más de un año sin disputarse.

Los mejores deportistas de los equipos de natación de Cantabria con mínima regional se darán cita en la pileta camarguesa para disputar un total de 34 pruebas individuales y 10 de relevos por equipos.

Se establecerá una clasificación por equipos con premios a los cinco clubes mejor clasificados por la suma de puntos de todos sus deportistas en las pruebas individuales y de relevos por equipos.

Como en ediciones anteriores el Club Natación Camargo parte como favorito. Su palmarés de 15 entorchados de las dieciséis ediciones celebradas hasta ahora le avala como uno de los candidatos al triunfo. El CN Torrelavega, CN Astillero y CAN Marisma, serán sus rivales por el título, ha informado la organización.

Este campeonato regional de invierno por clubes, el más importante del año en Cantabria a nivel de equipos, según la organización, sucede a la decimosexta edición, que fue prácticamente una de las últimas competiciones celebradas antes del inicio de la pandemia.

Tras la suspensión en el año 2021 y el aplazamiento esta temporada (prevista inicialmente su celebración a principios de febrero), regresa la competición por clubes del calendario de natación de la temporada 21/22.

El campeonato, organizado por la Federación Cántabra de Natación, con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, Club Natación Camargo, SportStudio y Gobierno de Cantabria, estará dividido en cuatro sesiones y será retransmitido por streaming en directo.

Comenzará el sábado, a las 10:30 horas y por la tarde, a las 16.30 horas, y continuará el domingo en los mismos horarios. La entrega de premios tendrá lugar sobre las 19:00 horas.

Comentarios