viernes 28/1/22
DEPORTES

La Península de La Magdalena acoge la IV Milla María de Villota

La prueba, que se celebra este domingo, incluye carreras infantiles y la milla popular para corredores individuales o en modalidad familiar.

Salida de la III Milla María de Villota
Salida de la III Milla María de Villota

La península de la Magdalena acogerá el próximo domingo, 2 de julio, la IV Milla María de Villota, una iniciativa solidaria a favor de los programas de atención de niños con enfermedades neuromusculares que desarrolla la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

La prueba incluirá carreras infantiles y la milla popular para corredores individuales o en modalidad familiar. Las salidas se irán dando progresivamente a partir de las 10:00 horas.

Los primeros en tomar la salida en esta prueba no competitiva serán los corredores de categoría alevín, que deberán cubrir una distancia de 350 metros dando una vuelta al Palacio de La Magdalena. A continuación, a las 10:05 horas, será la carrera infantil, de 700 metros, completando dos vueltas al edificio.

Para el resto de corredores, la salida será a las 10:15 horas y deberán completar un recorrido de una milla de longitud por el recinto de la península de la Magdalena.

Los fondos recaudados con la prueba se destinarán íntegramente al programa 'Primera Estrella', que trata de mejorar la calidad de vida de niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales genéticas y la de sus familias.

Además, los participantes en la milla y el público podrán entregar alimentos para la Cocina Económica de Santander, multiplicando así el carácter solidario del evento.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para participar en esta IV Milla María de Villota pueden realizarse hasta el mismo día de la prueba a través de la web de la Fundación Carolina Diez Mahou. El coste para los adultos es de 3 euros y para los niños la inscripción es gratuita.

Los dorsales se podrán retirar en un stand de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou que estará instalado hasta el 1 de julio en el Hotel Santemar (calle Joaquín Costa, 28) en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Y también se podrán recoger el mismo día de la carrera en el Palacio de la Magdalena, de 8:30 a 9:30 horas.

La milla es una de las actividades organizadas en el marco del Legado María de Villota, una iniciativa surgida en 2014 fruto de la unión de la familia de la piloto y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes con el fin de promocionar valores, la seguridad vial, la integración de la mujer en el deporte y la ayuda a niños afectados por enfermedades neuromusculares genéticas.

La milla se celebra en Santander, en la península de la Magdalena, porque fue en este espacio en el que la piloto realizó su rehabilitación tras el grave accidente que sufrió en 2012 cuando realizaba unos entrenamientos con su equipo de Fórmula 1.