viernes. 26.04.2024

Paula González y Lucía Ruiz han sido las ganadoras del Campeonato de Cantabria de ciclismo femenino cadete y junior, respectivamente, tras vencer en la prueba del Gran Premio Ayuntamiento de Limpias organizada por el GD Luyma. Las corredoras, ambas del Rio Miera-Meruelo Cantabria Deporte, ganaron sus maillots en sendos sprints.

En la categoría cadete, la prueba fue rápida y en la parte final se destacaron ocho corredoras que se iban a jugar el triunfo al sprint. Tras Paula González se clasificaron en la prueba de Limpias, Paola Granda, del Carreño EC, y Esther Gutiérrez del Rio Miera-Meruelo, en segunda y tercera posición. En cuanto a la clasificación del Campeonato de Cantabria, hubo pleno para el Rio Miera-Meruelo. Paula González fue primera, Esther Gutiérrez segunda y Alba Otero tercera.

La categoría junior fue más táctica y el Rio Miera-Meruelo controló los ataques desde el principio. Al igual que en la categoría anterior el triunfo se iba a jugar al sprint. Lucía Ruiz hizo valer su punta de velocidad ante sus compañeras de equipo, Laura Ruiz y Marta Beti, que quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente, tanto en la prueba como en el Campeonato.

Paula González y Lucía Ruiz, campeonas de Cantabria de ciclismo cadete y junior
Comentarios