sábado. 27.04.2024

Los patinadores India González y Héctor Díez han sido reconocidos como los mejores deportistas locales del pasado año en la XXIII Gala del Deporte de Santa Cruz de Bezana.

India González fue primera en el Campeonato de España por parejas en categoría senior, campeona nacional y europea cadete y campeona del mundo junior en la modalidad de cuarteto, junto a Gerardo Berciano, David Gutiérrez y César Tazón, también de la Escuela de Patinaje Alexmar de Bezana.

Por su parte, Héctor Díez fue medalla de oro en la Copa del Mundo, campeón de España y de Europa, y bronce en el Campeonato del Mundo en su primer año en categoría senior.

En total, más de 150 deportistas de múltiples disciplinas han sido distinguidos en el transcurso de una gala que ha tenido lugar en el pabellón polideportivo 'Ángel Pelayo' de Soto de la Marina y en la que han participado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el vicepresidente, Pablo Zuloaga, el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García, la concejala de Deporte, Ana Isabel Rojo, y otros miembros de la Corporación municipal.

En su intervención, Revilla y Zuloaga han felicitado a todos los premiados y han destacado el potencial deportivo del municipio de Bezana, que año tras año cosecha importantes logros de ámbito nacional e internacional.

Finalmente, han reiterado el compromiso del Gobierno de Cantabria con el apoyo al deporte y, muy especialmente, a la cantera.

Los patinadores India González y Héctor Díez, los mejores deportistas de Bezana en 2022
Comentarios