martes 28/9/21
FÚTBOL

Pablo Casar, nuevo técnico de la Gimnástica

Pablo Casar, nuevo entrenador del Racing
Pablo Casar, nuevo entrenador de la Gimnástica

Pablo Casar Bustillo (Cabezón de la Sal, 1978) toma las riendas del primer equipo de la Real Sociedad Gimnástica para la temporada 2021/22. El entrenador cántabro llega a El Malecón tras sus buenas actuaciones durante los últimos años en la SD Textil Escudo y en la UM Escobedo.

Casar se ha comprometido con la Gimnástica para el curso 2021/22

Casar se ha comprometido con la Gimnástica para el curso 2021/22 después de una temporada en la que no se hizo cargo de ningún equipo. Previamente, consiguió ascender a 3ª división al Textil Escudo en la temporada 2013/14 y mantuvo al equipo cabezonense en la élite del fútbol cántabro durante tres años, en unas más que meritorias sexta plaza -temporada 2014/15-, décima –temporada 2015/16- y undécima –temporada 2016/17-. 

En verano de 2017 se comprometió con la Unión Montañesa Escobedo, donde cuajó tres excelentes temporadas. En la primera de ellas, luchó por el campeonato con la Gimnástica hasta la última jornada –el cuadro blanquiazul ascendería en la posterior fase de ascenso- obteniendo un meritorio segundo puesto. En el curso 2018/19 se alzó con el campeonato de 3ª división, logrando el billete para disputar la Copa del Rey en la campaña 2019/20, donde recibíra en el Eusebio Arce a equipos de la talla del Málaga CF –a quien consiguió ganar por 2-0- o del Sevilla FC.

Además de entrenador, Pablo Casar también cuenta con una dilatada trayectoria como futbolista donde defendió la camiseta de equipos como el Real Racing Club, el Valladolid CF, el Deportivo Alavés o el Panthrakikos. Casar será presentado mañana jueves en El Malecón y comenzará a planificar la próxima temporada desde hoy mismo junto al Director Deportivo, Luis Fernando Varela. 

Comentarios