viernes. 26.04.2024

El Racing visita Tafalla con la obligación de sumar los tres puntos. Tras los malos resultados cosechados en las últimas jornadas los de Pedro Munitis aprovecharán la visita a uno de los equipos más humildes de la categoría para hacer nuevas pruebas y cambiar el sistema 4-1-4-1 con el que habitualmente viene jugando el equipo. El partido se disputará el sábado, día 19, a partir de las 18:00 horas.

Durante la pretemporada, el técnico santanderino pidió paciencia a todos los aficionados durante el primer mes de competición. Ese periodo ha acabado y la parroquia del Sardinero comienza a impacientarse al ver que el juego del equipo no fluye.

Se espera que el Racing practique un juego más directo frente a un rival que esperará agazapado en su propio campo y que buscará aprovecharse de la tibieza que ha mostrado el equipo verdiblanco en las jugadas a balón parado.

El cambio de sistema, hacia el 4-4-2, propiciará que el Racing actúe por primera vez en la temporada con dos puntas, por lo que se espera que Chus Hevia, jugador que hasta ahora no había entrado dentro de los planes de Pedro Munitis, sea titular como acompañante de un Dioni que necesita recuperar el tono físico. El portero Dani Sotres podría finalmente actuar de partida después de que haya viajado con el equipo tras superar las molestias físicas que le venían persiguiendo desde el último choque liguero.

Una oportunidad única para resarcirse de este mal inicio liguero y empezar a engancharse a los puestos de cabeza. El cuerpo técnico busca conseguir un equipo más cohesionado que controle el partido aportando talento y músculo al centro del campo. El periodo de prueba ha pasado y el Racing necesita conseguir resultados.

 

Un nuevo Racing busca la redención en Tafalla
Comentarios