viernes. 26.04.2024

El Racing de Santander ha informado este miércoles del reciente fallecimiento del exfutbolista Pedro Amado, que jugó en el Racing en la década de los setenta del pasado siglo.

El club cántabro ha expresado, a través de un comunicado, su pesar por este fallecimiento y se ha unido al dolor de sus familiares y allegados, a los que ha expresado sus más sentidas condolencia.

Además, ha anunciado que el primer equipo verdiblanco portará en su memoria brazalete negro -al igual que por la del exvicepresidente Julio Cabrero Ibáñez- en el encuentro que disputará ante el Deportivo en Riazor este miércoles a las 20:30 horas.

Amado, nacido en Pontedeume (La Coruña) el 22 de octubre de 1948, defendió la camiseta verdiblanca en 64 partidos oficiales, en los que marcó 14 goles, entre 1972 y 1975. El exfutbolista comenzó a jugar al fútbol a los 16 años en Limodre, una aldea cercana. En 1967 fue seleccionado por el equipo juvenil de Galicia y, un año más tarde, se incorporó al Fútbol Club Barcelona aficionado, con el que se proclamó subcampeón de España -llegó a un jugar un amistoso con el primer equipo azulgrana-.

El futbolista gallego, que actuaba como interior izquierdo y tenía mucha llegada a la meta rival, regresó posteriormente a su tierra natal para actuar en el Arsenal CF y el Racing de Ferrol. En 1972 Amado se incorporó al Racing, con el que se estrenó en Segunda División el 3 de septiembre de ese año ante Osasuna en El Sadar (0-1).

La temporada acabó con el ascenso de los cántabros a Primera, categoría en la que debutó con los verdiblancos en septiembre de 1973 frente al Real Zaragoza en Los Campos de Sport. En 1975, tras haber disputado 64 compromisos oficiales y marcar 14 tantos con la camiseta del conjunto cántabro, abandonó el club y permaneció campaña y media inactivo hasta que, en 1977, firmó por la Agrupación Deportiva Almería en la que puso fin a su carrera profesional.

Muere el jugador del Racing en la década de los 70, Pedro Amado
Comentarios