domingo. 27.11.2022
BALONMANO

Mal arranque del Uneatlantico Pereda en la División de Honor Oro

Las pérdidas condenaron a las santanderinas que le perdieron la cara al partido al inicio de la segunda parte.

BM Pereda
BM Pereda

Por fin llegaba el primer partido de la temporada. Ese momento de ganas y nervios al mismo tiempo con intención de demostrar todo lo que se ha trabajado en la pretemporada. En el caso del Uneatlantico Pereda ha sido larga y comenzaba la División de Honor Oro a domicilio contra Elda Prestigio. El encuentro disputado en el Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez se decantó favorable a las locales por un contundente 31-20.

El inicio del Uneatlantico Pereda fue muy bueno ya que empezaron con un 0-3 lo que posterior sería un 2-6 en los primeros diez minutos de juego. No obstante, al técnico de Elda Prestigio no le hizo falta pedir tiempo muerto para darle la vuelta a la situación ya que sus jugadoras aprovecharon las pérdidas de las santanderinas para igualar el encuentro en menos de cinco minutos.

Este tramo fue la única vez que fueron por delante las chicas del Pereda ya que las locales iban a castigar en cada ataque. La defensa no estaba del todo bien ajustada y encima los lanzamientos en acciones ofensivas se iban desviados. Hubo también muchas exclusiones y la verdad que no fue bueno el final de primera parte de las cántabras que vieron como las rivales las endosaron un 11-3 de parcial marchándose al descanso con un favorable 13-9.

Sin embargo, lo peor estaba por llegar porque la segunda parte continuó la misma tónica. No estaba bien ajustada la defensa y las pérdidas seguían en aumento y con ello la diferencia en el marcador. Demasiados errores que eran castigados con todo merecimiento por las jugadoras de Elda Prestigio ampliando la diferencia hasta diez tantos en los primeros compases de segundo acto.

El partido ya se había decantado para el lado local y se notaba la impotencia en las chicas del Pereda que estaban deseando este arranque de liga y obviamente no fue como esperaban. El final fue un intercambio de goles entre ambos equipos que obviamente no beneficiaba al Uneatlantico Pereda. El partido llegaba a su fin con 31-20 dando muestra que las alicantinas han sido superiores y que las amarillas, que hoy vestían de negro, deberán corregir muchas cosas.

La semana que viene el Uneatlantico Pereda disputará el primer partido en Pabellón Exterior de La Albericia. Lo hará recibiendo a Vino Doña Berenguela BM. Bolaños el sábado 8 de octubre a las 19:00.

FICHA TÉCNICA:

ELDA PRESTIGIO(31): Lucía García(2), Alba Aparicio(2), María de Gracia(3), María Mulet(2), Lourdes Guerra, Lorena Montilla(5), María Rodríguez(2), Nuria Cardona(1), Beatriz Escribano(6), Claudia Martínez(2), Lucía Prades, Cristina García(3), Aitana Pastor, Andrea Roda(2). Entrenador: Antonio Mateo.

UNEATLANTICO PEREDA(20): Carlota González, Sara Magdalena, Alejandra Alonso, Andrea Pellón, Candela Gómez, Sara Fernández(1), Camila Bonazzola(2), Marta Da Silva(1), Celia Blanca(1), Nerea Solares(6), Matilde Tisato(1), Marián Mera, Mariana Raimondo(4), Natalia López(1), Isaura Menin, Emma Brajkovic(3). Entrenador: Fran Martín.

ÁRBITROS: José Alberto Romero y Enrique Javier Romero. Excluyeron a las locales César Bazan, María Rodríguez, Aitana Pastor, Lucía García, Lorena Montilla(2) y a las visitantes Camila Bonazzola, Andrea Pellón, Alejandra Alonso(2).

PARCIALES: 1-3, 3-6, 7-6, 9-7, 11-8, 13-9. Descanso. 17-12, 21-13, 23-14, 26-15, 29-17, 31-20. Final.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 1 de la División de Honor Femenina disputado en el Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez con alrededor de 500 espectadores en las gradas.

Comentarios