martes. 19.03.2024

Luca Zidane, que militará en el Racing la temporada 2019/20 cedido por el Real Madrid, aseguró en su presentación como futbolista verdiblanco que viene “a crecer a un club histórico” y que se encuentra “contento e ilusionado” ante la nueva etapa que ha comenzado en Cantabria: “era la opción que quise desde el primer momento y estoy feliz de estar aquí. Cada año me propongo mejorar, dar un paso adelante y quiero aportar al equipo lo mejor de mí”. El guardameta francés estuvo acompañado en su puesta de largo, desarrollada en Los Campos de Sport, por el Director General racinguista, Víctor Alonso, quien reconoció que “era la primera opción de la dirección deportiva, que quería un portero joven y con proyección”, y el Director Deportivo verdiblanco, José Luis Molina, que confirmó sus palabras: “era el jugador que queríamos y conseguimos su contratación. Quiero agradecer su predisposición tanto al jugador como al Real Madrid”.

“Era la primera opción de la dirección deportiva, que quería un portero joven y con proyección”

Molina explicó que Luca Zidane es un cancerbero “moderno, muy bueno con el pie, ágil, con un uno contra uno espectacular, valiente… creo que va a marcar época en el fútbol español. Viene de hacer un año extraordinario en el Real Madrid Castilla y estamos encantados de que crezca aquí y nos ayude a conseguir la permanencia en LaLiga 1|2|3”. El Director Deportivo del conjunto cántabro también tuvo palabras de elogio para Iván Crespo de quien afirmó que “está en su zenit, en el mejor momento de su carrera”- y aseguró que “el entrenador decidirá quién de los dos defenderá la portería”.

Internacional SUB 17

Luca Zinedine Zidane Fernández nació en Marsella (Francia) el 13 de mayo de 1998 y se formó como jugador en las secciones inferiores del Real Madrid, a las que accedió en 2004 (categoría Prebenjamín). El cancerbero galo, que ha actuado en dos encuentros con el conjunto blanco en LaLiga Santander, ha estado integrado los últimos cursos en la dinámica de trabajo del primer equipo, ha disputado también 49 partidos en Segunda División B con el Real Madrid Castilla.

El portero francés, que mide 1,83 y pesa 78 kilos, defendió la elástica de la selección gala en el Campeonato de Europa SUB 17 celebrado en Bulgaria en el año 2015.

Moi Delgado

El Real Racing Club ha incorporado a su plantilla de la temporada 2019/20 a Moi Delgado, cuarto refuerzo veraniego verdiblanco tras las llegadas de Abraham Minero, Nuha y Luca Zidane. El futbolista, que nació en Utrera (Sevilla) el 18 de abril de 1994 y se formó como futbolista en el Sevilla FC, jugará este curso en el equipo racinguista cedido por el Real Valladolid.

Mario Soberón

Racing y Real Valladolid han acordado el traspaso del futbolista cántabro Mario Soberón, que defenderá la temporada 2019/20 la camiseta del conjunto promesas blanquivioleta en el Grupo II de Segunda B. Soberón (Unquera, 1997) quedó integrado el pasado verano en la dinámica del primer equipo verdiblanco, con el que actuó en cinco encuentros ligueros, y jugó la segunda parte del último curso –cedido por el club racinguista- en la Sociedad Deportiva Amorebieta.

Luca Zidane: “Quiero crecer en el Racing y dar un paso adelante, estoy contento e...
Comentarios