viernes. 26.04.2024

El mes de diciembre viene cargado de baloncesto, y es que afrontamos un mes de competición non-stop con seis partidos. El segundo de ellos, prácticamente 72 horas después del pasado encuentro en Burgos. Este martes a las 19:00 horas, será Juaristi ISB el equipo que visite el Vicente Trueba de Torrelavega, un partido de los señalados en rojo en el calendario para ambos conjuntos, al tratarse de un duelo directo por la permanencia.

Tras las victorias ante Bueno Arenas Albacete, Club Ourense Baloncesto y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, rivales directos en este momento clasificatorio por el objetivo de permanecer una temporada más en LEB Oro, los de David Mangas afrontan un peligroso encuentro ante un rival, que a pesar de marchar como último clasificado en este momento, va a dar más de un susto a lo largo de la temporada a sus rivales.

La relajación no sirve, y tras el partido de este fin de semana, los cántabros ya tienen la mirada puesta en este importantísimo duelo, donde la afición va a ser más importante que nunca, si cabe.

Juaristi ISB, a pesar de los resultados que está obteniendo, ha sumado su única victoria ante un rival directo, Alimerka Oviedo, y ha competido en varios enfrentamientos ante conjuntos teóricamente superiores poniendo la victoria muy cara. David Mangas, en la previa del partido, avisa: A pesar de que llevan una victoria, han puesto en dificultades a todos los equipos, y en más de un partido han merecido más.

Se trata además, de un equipo con el que los torrelaveguenses guardan muchas similitudes: los vascos llegaron a la LEB Oro la pasada campaña, apostaron fuerte por la renovación del bloque principal, al igual que esta campaña, y consiguieron salvar los muebles con relativa solvencia en su primera temporada en LEB Oro.

David Mangas, en la previa del partido de esta semana, afirmó que toca pasar página tras el partido de Burgos, donde no estuvimos bien, no nos sentimos cómodos en ningún momento y no nos acoplamos bien a las bajas que presentamos en el partido. Juaristi ISB cuenta con una columna vertebral que lleva varias temporadas jugando juntos, se conocen de memoria, y obviamente han incorporado 3/4 jugadores de calidad que dan empaque al equipo.

Varios son los enfrentamientos históricos entre Grupo Alega Cantabria CBT y Juaristi ISB, y en todos ellos, el club vasco ha puesto muy difíciles las cosas a los cántabros, con resultados dispares. Y precisamente a eso, también hace referencia David Mangas, que afirmó que es un equipo que tiene una gran energía y que trabaja desde el minuto 1 al 40. Siempre nos han puesto las cosas difíciles cuando han jugado contra nosotros, y defensivamente ponen muchos problemas a los rivales, contando con armas ofensivas para ponernos en dificultades, con tiradores como Hoover o Maconda, jugadores de la casa como Ansorregui, que cada partido y cada temporada va aumentando su repertorio.

Por dentro, Kevin Buckingham va recuperándose de su lesión, y cada día va recuperando el nivel que tuvo cuando consiguieron el ascenso a LEB Oro, junto a Gielen y Khadim Sy, muy versátiles ambos.

La dificultad especial de este encuentro, es afrontar un duelo ante un rival directo con tan sólo 2 sesiones de preparación entre un partido y otro. Este poco tiempo disponible, hace que el cuerpo técnico tenga que reformular su forma de trabajar el partido, puesto que no se puede cargar a los jugadores de información.

Sobre esto, el técnico local comentaba que nos tenemos que centrar en nosotros, en lo que hemos hecho mal en el partido de Burgos, volviendo a los básicos y a lo que hemos venido haciendo bien durante toda la temporada. Ser agresivos e intentar ser sólidos atrás, sin cometer los errores del pasado sábado, y en ataque intentar mejorar en acierto y calma a la hora de finalizar.

Juaristi ISB llega al Vicente Trueba en una nueva jornada intersemanal
Comentarios