viernes. 26.04.2024

El Racing tiene elegido al que será -si nada se tuerce- el sustituto de Guillermo Fernández Romo: José Alberto López. El asturiano es el mejor posicionado para ocupar el banquillo de El Sardinero y su incorporación podría hacerse oficial a lo largo del martes.

Son varios los nombres que han sonado desde que el domingo, tras la derrota ante el Mirandés, el conjunto verdiblanco anunciase que Romo no continuaría al frente del equipo para lo que resta de temporada. De Rubén de la Barrera a Mendilibar, pasando por Garitano o, incluso, quien pedía una oportunidad para Ezequiel Loza.

José Alberto López (Oviedo, 1982) comenzó su andadura en los banquillos en el CD Covadonga (temporada 2013/14) en Tercera División. Su buena temporada le sirvió para regresar a las filas del Real Sporting de Gijón para hacerse cargo del juvenil División de Honor. Tras dos campañas le llegó la oportunidad de dirigir al filial, al que logró ascender a Segunda División "B".

En la siguiente campaña, disputó play-off de ascenso a Segunda División con el filial asturiano y la oportunidad del primer equipo le llegó en la temporada 18/19, sustituyendo a Rubén Baraja. En 2020 se hizo cargo del CD Mirandés, con el que finalizó en la 10ª posición de la tabla, y en 2021 le llegó la oportunidad de dirigir al Málaga CF, un equipo con aspiraciones de ascenso. Sin embargo, fue destituido a mitad de temporada.

Todo parece indicar que la siguiente aventura de José Alberto López tendrá lugar en Santander y que puede oficializarse en las próximas horas.

José Alberto López es el elegido para el banquillo del Racing
Comentarios