sábado. 27.04.2024

El Bathco BM Torrelavega sigue intercambiando cromos en el mercado estival de cara a confeccionar la plantilla más competitiva posible para la temporada 2023/2024. El tercer fichaje confirmado por los naranjas llega a Torrelavega para completar una nómina de extremos de las de más nivel dentro de la Liga Plenitude ASOBAL.

El madrileño Javi Muñoz firma por dos temporadas con el escuadrón naranja. Procedente de Ángel Ximénez Puente Genil, Muñoz aportará talento, experiencia y competitividad a una rotación en la que compartirá minutos con uno de los jugadores referentes para la hinchada cántabra como el argentino Facundo Cangiani.

El extremo valora positivamente su fichaje al destacar que “yo buscaba un equipo con ambición y con un objetivo claro”, señalando que en Torrelavega “se está trabajando bien y haciendo las cosas muy serias”. En ese sentido, subraya que “el haber renovado a tantos jugadores hace esos objetivos mucho más fáciles”.

Muñoz indica dos factores para decantar su decisión, “que no me costó mucho” apunta. Por un lado, “aunque lleve poco en la liga, hacen las cosas muy bien desde arriba”. Y por otro, “Álex, sé que trabaja muy bien, es un entrenador intenso y exigente y juegues contra quien juegues el objetivo es claro, ganar el partido”. El madrileño sentencia que “creo que es uno de los mejores entrenadores de la liga, y personalmente, cuando mejor he rendido es con entrenadores como él”.

Como jugador se considera “con muy buena definición y rápido al contraataque”, además de destacar los 31 años con los que llega como “un plus, los jugadores veteranos de otros clubes es cuando mejor rinden y creo que es una muy buena edad, dentro del campo se nota”. Junto a sus experiencias en Francia, Alemania y Eslovaquia, será su séptima temporada en ASOBAL, acumulando 595 goles en 167 partidos.

De cara a la próxima temporada, Muñoz se refiere a “seguir con lo que he visto desde fuera”. En ese sentido habla de “disfrutar con esa magnífica afición y de todo lo que montan en la previa y el post del partido, montan un espectáculo como se hace fuera de España y la afición lo disfruta”. A nivel competitivo, desea “quedar lo más arriba posible, tengo muchas ganas de empezar a trabajar y conocer a la afición”.

Para el técnico Álex Mozas, “Javi es un jugador muy experto que ha pasado por las mejores ligas del mundo teniendo un papel destacado en todos los equipos en los que ha jugado”. El madrileño destaca de su paisano “su gran fiabilidad en los lanzamientos tanto del puesto donde posee una técnica individual muy refinada, como en los lanzamientos de 7 metros”. Junto a todo ello, Mozas subraya “una dosis importante de profesionalidad y experiencia que nos hace mucha falta para poder seguir creciendo”, sentenciando que “junto a Fafa, completa el extremo derecho de una manera inmejorable”.

Javi Muñoz completa la envidiable nómina de extremos del Bathco BM Torrelavega
Comentarios