jueves 2/12/21

El 7 de noviembre de 1971 el hoy Mazabi Santander Independiente disputó su primer partido de liga ante el Torres Quevedo, y este domingo los Bisontes, coincidiendo con esa fecha, disputarán su tercer partido de liga en la División de Honor B Grupo A ante el Uribeladea, que tendrá entrada libre para conmemorar la efemérides. Será a las 12.00 horas en el Campo Municipal de San Román.

Con este partido darán comienzo las diferentes acciones que el Club va a llevar a cabo por el aniversario. En esta ocasión, la entrada será libre para que todos aquellos jugadores que han pasado por alguna categoría del Club se puedan acercar a celebrar su 50 cumpleaños; una jornada de puertas abiertas para todos aquellos que, de una y otra forma, hayan formado parte de esta familia del rugby cántabro.

El saque de honor lo realizarán dos de los jugadores que participaron en aquel histórico encuentro, Vicente Bengoechea y Manuel Sigler, que al igual que hicieron 50 años atrás, volverán a pisar el terreno de juego para conmemorar una fecha tan importante.

El saque de honor lo realizarán dos de los jugadores que participaron en aquel histórico encuentro, Vicente Bengoechea y Manuel Sigler

La trayectoria deportiva del equipo ha sido excelente: un equipo de una comunidad pequeña con una estructura amateur, basada en el trabajo de mucha gente voluntaria, ha logrado el Campeonato Nacional de Primera División; el ascenso a la División de Honor, donde ha militado siete temporadas seguidas; y los subcampeonatos de Copa del Rey de Súpero Copa de España.

Además, esta semana se presentará el logotipo que acompañará al Club durante la celebración de este cumpleaños y se irán anunciando diferentes acciones que se van a llevar a cabo.

En cuanto al partido del domingo, los 'verdes' vienen de dos abultadas victorias, en casa ante el Palencia y fuera ante el Valtecsa. Los técnicos y la plantilla afrontan cada partido con los objetivos de conseguir la victoria, obtener los cinco puntos en juego para no perder el liderato y la posición de cara a los play off de ascenso, así como la de la mejora continua en el juego para engrasar el sistema de cara a retos más exigentes que llegarán al final de temporada.

El otro equipo en competición nacional, el Sub 23, se desplazará a Valladolid el sábado 6 a las 15:00 horas donde disputará su segundo encuentro de la temporada ante el VRAC Quesos Entrepinares. Los 'Bisontes"'irán a por la victoria en tierras castellanas y a confirmar las buenas sensaciones mostradas en el primer encuentro liguero ante el potente conjunto del Ordizia.

También se pone en marcha el equipo femenino. Las 'Bisontes' disputarán su primer encuentro tras el parón de la pandemia el sábado 6, a las 14.30 horas en San Román, ante el conjunto asturiano del Llarena.

Comentarios