viernes. 26.04.2024

Alberto Cayarga, el undécimo refuerzo incorporado por el Racing a su plantilla 2018/19, fue presentado en Los Campos de Sport tras realizar, en las Instalaciones Nando Yosu, su primer entrenamiento como verdiblanco. El nuevo jugador de la escuadra cántabra, que el curso pasado jugó 39 partidos con el filial del Sporting, aseguró que “la ambición del proyecto del club” y "el deseo de la consecución del ascenso a Segunda División” han sido claves para su llegada a Santander y desechara ofertas de conjuntos que militan en superior categoría. “Es un equipo con mucha historia, que tuvo interés en mí desde el primer momento y por eso me decidí”, explicó el futbolista asturiano.

Cayarga dijo que puede actuar “en las tres posiciones de la mediapunta”, que le gusta tener el balón para buscar asociarse con sus compañeros y que se encuentra “bien” físicamente pues ha estado ejercitándose con un preparador físico desde que disputó con el Sporting B el play off de ascenso a la Liga 1|2|3. Además, en la sesión matinal demostró su preciso golpeo de balón durante los ejercicios que dispuso Iván Ania en el campo número uno de La Albericia.

El nuevo futbolista del Racing estuvo acompañado en su puesta de largo por Víctor Alonso, el Director General de la entidad, que comunicó que Cayarga se ha comprometido con el club cántabro hasta el 30 de junio de 2020, y por el Director Deportivo, José Luis Molina: “estamos en el mercado, trabajamos todos los días y así hemos conseguido incorporar a un jugador como éste. Tenemos claro el perfil de futbolistas que queremos para la plantilla, que no va a quedar cerrada hasta el 31 de agosto”.  Molina, además, destacó el papel de los canteranos durante la presente pretemporada y su “actitud y predisposición cuando se ponen la camiseta con el escudo del Racing”.

ASCENSO Y PROMOCIÓN

Alberto Cayarga Fernández nació en Avilés (Asturias) el 17 de septiembre de 1996, comenzó a practicar el balompié en el Navarro FC de su localidad natal y en 2013 se incorporó al equipo juvenil de la Sociedad Deportiva Llano 2000, uno de los conjuntos asturianos que mejor labor realiza en las categorías de base. El futbolista avilesino, que puede actuar como extremo en ambas bandas o mediapunta, se comprometió con el Sporting en 2014, jugó una campaña en División de Honor Juvenil y tras una temporada cedido en la Unión Popular de Langreo (Tercera División) retornó al cuadro rojiblanco para defender la camiseta de su filial.

Con el Sporting B Cayarga consiguió ascender a Segunda B (32 encuentros- cuatro goles) la temporada 2016/17 y el último curso, ya en la categoría de bronce, fue uno de los jugadores más destacados de la escuadra gijonesa, que terminó subcampeona del Grupo II de Segunda B (35 partidos- siete tantos) y compitió en el play off de ascenso a la Liga 1|2|3. El futbolista verdiblanco, que mide 1,70 y pesa 63 kilos, actuó en los cuatro duelos de promoción jugados por el filial rojiblanco –ante la UE Cornellá y el Elche CF- en los que marcó dos goles.

Las fotografías superiores corresponden a la presentación de Alberto Cayarga como nuevo futbolista del Real Racing Club.

“He venido al Racing por la ambición del proyecto y para ascender”
Comentarios