viernes. 26.04.2024

El CD Laredo afronta la tercera jornada de la competición liguera en 2ª Federación enfrentándose a otro colíder del Grupo 1, el CD Guijuelo, que al igual que el Charles figura con 6 puntos en la tabla clasificatoria. La expedición pejina viajará en el día, con largo desplazamiento de 450 kilómetros (ida), con almuerzo en Salamanca y siesta previa al encuentro. “Los kilómetros hay que hacerlos y eso puede influir”, comentaba Chiri en la previa.

El CD Laredo llega al choque con la moral por las nubes, tras sus victorias en Langreo y el pasado domingo contra un complicado rival como el Zamora CF, pero conscientes de que no lo tendrán nada fácil ante el conjunto chacinero. “Hay rachas buenas, malas y regulares y hay que seguir trabajando y seguir compitiendo al cien por cien”, declaraba Chiri, añadiendo que “no hay euforia. Las dos victorias nos ha costado muchísimo conseguirlas”.

El partido, a disputar este domingo 18 a las 18:00 horas, será dirigido por el árbitro gallego José Antonio Fernández Rodríguez, que la pasada temporada 2021/22 dirigió el Laredo 0 – Peña Sport 0 (expulsó a David Sanz e Iván Argos) y el Laredo 1 – Cayón 0.

EL RIVAL

El CD Guijuelo fue fundado en 1974. Ha militado 16 temporadas en 2ª División B (las 15 últimas de manera consecutiva), perdiendo la categoría en la 2020/21 y volviendo a ascender el curso pasado, esta vez a 2ª Federación. El equipo salmantino disputa sus partidos en el estadio municipal Luis Ramos, de superficie artificial y con un aforo de 2.000 espectadores.

La plantilla está dirigida por el salmantino Mario Sánchez, artífice del ascenso, que cumplirá su segunda temporada en el club. En el grupo figuran veteranos como Piojo, Toti, Montero o Roberto, todos ellos con partidos en 2ª División; Carlos Quintana (24 años) internacional Sub-19; o Montero, la pasada temporada en 1ª RFEF. Anecdóticamente, también figuran en su plantilla los hermanos gemelos de 22 años David y Álex Lorenzo Fernández.

Tras dos jornadas disputadas son colíderes con 6 puntos, merced a sus victorias ante el Cristo Atlético (1-0) y el Valladolid Promesas (0-1), con goles anotados por Toti y Álex Caramelo, respectivamente. Sobre el equipo guijuelense comentaba el técnico del Charles que “es un equipo que ha empezado muy bien, muy compacto, que compite muy bien los partidos, con jugadores rápidos y bien armado. Va a ser un partido muy difícil”.“Que nadie se lleve a engaño, este grupo va a ser muy difícil”.

¡A Guijuelo a mantener la racha!
Comentarios