viernes. 26.04.2024

Como primer plato del menú navideño, y para casi finiquitar este intenso mes de diciembre, el Grupo Alega Cantabria CBT visita a uno de los equipos que estará arriba en la clasificación. Leyma Coruña es el próximo rival de los torrelaveguenses, un conjunto que a pesar de que comenzó con dudas la temporada, suma seis victorias y seis derrotas, y continúa enjugando sus piezas, de cara a la fase decisiva de la competición, que comenzará en tan sólo unas semanas.

Los de David Mangas deberán afrontar un nuevo duelo, con prácticamente cuatro días de diferencia respecto al anterior, y desplazamiento de por medio. Y sobre esta dificultad añadida, hablaba el técnico abulense en la previa, afirmando que estos partidos con poco tiempo de preparación, a los entrenadores no nos gustan mucho. "Es lo que toca, vamos a tener tres sesiones más la sesión de tiro que vamos a hacer en Coruña el miércoles, y trataremos de preparar lo mejor posible el partido, sabiendo que enfrente tenemos a un rival de entidad, que está haciendo las cosas muy bien en los últimos años. Va a ser un partido bonito, y disputado, espero". 

Y es que el partido se antoja sobre todo, disputado. En frente, un auténtico equipazo, con jugadores muy veteranos en competición, e incluso muy experimentados en ACB como Javi Vega, al que se han sumado varios fichajes de renombre. David Mangas indicaba que "vamos a tener que plantear un partido muy serio, para poder competir en Coruña, y llegar con opciones de victoria al final del partido".

Un partido contra Estudiantes que quizá dejó un sabor agridulce: una auténtica fiesta del baloncesto, pero en la que no se pudo sumar la victoria. Sobre ello, David Mangas afirmó que "los jugadores están bien, el otro día contra Estudiantes competimos a buen nivel, aunque durante algunos minutos no tuvimos la energía necesaria para competir con un rival de la entidad de Movistar Estudiantes, y esto nos costó un parcial que luego nos costó mucho recuperar, aunque llegamos al último minuto con opciones". "El equipo está confiado, sabiendo que si hacemos bien las cosas, y si sabemos a lo que tenemos que jugar y la identidad que tenemos como equipo, podemos competir en todas las canchas y es lo que vamos a intentar."

Para poder llevarse la victoria, David lo tiene claro: "hay que intentar limitar el número de pérdidas, controlar mejor el rebote, aunque creo que el sábado lo hicimos mejor que en anteriores partidos".

El Grupo Alega visita A Coruña en la última salida del año
Comentarios