viernes. 26.04.2024

Comenzó el encuentro con mucha intensidad defensiva por parte del cuadro torrelaveguense, como viene siendo habitual, en un cuarto en el que John Harrar fue capaz de sacar 5 faltas a Bueno Arenas Albacete Basket, y Agustí Sans marcó la línea anotadora del encuentro. Con tres grandes defensas (2 robos, uno de Agustí Sans y uno de Mirza Bulic), los locales pusieron la primera ventaja en el marcador (4-0). Contestó al parcial de salida Juanjo Santana con un triple desde la bombilla, y Remu Raitanen, con un 2+1 sellaba la primera ventaja de los albaceteños (4-6). El parcial se fue hasta el 0-10, con la primera ventaja importante de los manchegos tras el colapso del ataque local, que se enquistó con más de x minutos sin generar puntos.

Fue John Harrar el que puso fin al parcial con un libre anotado, tras sacar una falta en una internada a canasta, y Alo Marín con un gancho, y después, Agustí Sans con una nueva internada (9-12). Así y todo, movió por primera vez el banquillo el míster local, dando entrada a Shakir Smith y a Álvaro Palazuelos, artillería tiradora, para intentar remontar los porcentajes de acierto, y jugando con un doble base.

Shakir Smith con un step-back anotó el triple que volteó de nuevo el marcador (15-14), aunque rápidamente los albaceteños contestaron la canasta, volviendo a tomar la iniciativa en el marcador. De nuevo, esta vez Walter Junior, sumaron los locales 3 tantos al marcador, y tras recuperar Moussa Koné el balón, Shakir le dio un alleyhoop para el 20-16. El cuarto finalizó con puntos sobre la bocina de Bueno Arenas Albacete Basket, para el 20-18 final.

En el segundo acto, Álvaro Palazuelos abrió el melón de puntos, con un tiro desde la esquina, sumando sus dos primeros puntos del encuentro. Posteriormente, el conjunto cántabro abrió brecha en el electrónico (26-18) lo que, ante el desacierto de Bueno Arenas, obligó a parar el encuentro a David Varela.

Tras el tiempo muerto, Grupo Alega Cantabria CBT salió con la muñeca fría, y Bueno Arenas recortó 4 puntos en el marcador. Walter Junior se encargó de mover el luminoso, con un triple frontal a canasta, que volvió a despertar al público local. Los torrelaveguenses volvieron a despegar en el marcador, gracias a una canasta a aro pasado de John Harrar, y un 2 de Walter Junior, que vino tras tapón de Agustí Sans en una acción en la que tuvo un adicional pero no lo pudo convertir. El cuadro de David Mangas superaba la decena de puntos de ventaja por vez primera en el encuentro.

Movió de nuevo piezas el coach abulense, dando entrada a Mirza Bulic al 4, haciendo pareja con uno de los destacados hasta el momento, John Harrar, que las anotó de todos los colores en el encuentro. A aro pasado, gancho, mates, reversos… Álvaro Palazuelos levantó al público del Vicente Trueba con un triple que dejó el marcador en 38-26, aunque Albacete contestó con un 0-5 que forzó a David Mangas a pedir minuto.

A falta de 1 minuto para el final del segundo acto, debutó Juan Sánchez, jugador vinculado de Pas Piélagos, en LEB Oro. El cuarto finalizó con un ajustado 40-36 en el marcador, tras gozar el conjunto torrelaveguense hasta 12 de ventaja. El tercer periodo comenzó con puntos de Mikel Sanz, que anotó su primer triple del partido, aunque contestó Remu Raitanen a la canasta local. El cuadro visitante le dio la vuelta al marcador con un 2+1 de Knudsen, parcial que rompió Mikel Sanz desde la línea de 3 nuevamente (46-44).

Mirza Bulic y Álvaro Palazuelos sumaron un 6-0 vital para los intereses cántabros, devolviendo la calma tensa al cuadro de David Mangas, aunque el partido se embarró nuevamente, y con el 54-54 en el marcador, David Mangas tuvo que solicitar un nuevo minuto, para intentar arreglar un cuarto que dominó claramente el cuadro manchego.

El último en discordia, arrancó con triple de Walter Junior, a la par que Agus pedía intensidad al público para calentar la cancha. El propio Agus sumó 2 más que dieron una ventaja de 4 tantos a los locales, momento en el que el partido se convirtió en un auténtico correcalles. Bueno Arenas volvió a ajustar el marcador con un triple desde la esquina (67-66),  pero Alo Marín, al límite de la posesión, selló el 70-66 en el marcador que volvió a dar aire a los locales, ventaja que los cántabros pudieron administrar hasta el final.

FICHA DEL PARTIDO

Grupo Alega Cantabria CBT (72): Walter Junior (13), Shakir Smith (9), Moussa Kone (4), Mirza Bulic (5), Juan Sánchez (0), Álvaro Palazuelos (8), Alo Marín (8), Mikel Sanz (8), John Harrar (8), Agustí Sans (9), Sandro Crespo (-).

Bueno Arenas Albacete Basket (66): Raiquan Clark (9), Gerard Blat (6), David Knudsen (8), Remu Raitanen (11), Jorge Mejías (16), Víctor Moreno (0), Víctor Ruiz (4), Juanjo Santana (4), Iván Aurrecoechea (10), Chandler Jacobs (0).

Parciales: 20-18 | 20-18 | 16-19 | 16-11

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega ante unos 1.400 espectadores. Arbitraron los sres. Más Cagide (Comité Catalán), Carpallo Miguelez (Comité Castellanoleonés) y la sra. Piñeiro Amondaray (Comité Gallego)

Grupo Alega Cantabria suma la cuarta victoria de la temporada ante Bueno Arenas
Comentarios