viernes. 26.04.2024

Nueva temporada que pinta verde esperanza, como verde es el color de la equipación que podremos ver sábado tras sábado en el Vicente Trueba, en un guiño a Merkamueble, nuevo patrocinador estratégico del Club torrelaveguense, que se suma a los ya consolidados Biladu y a Grupo Alega.

Y verde de victoria fue el resultado que obtuvo Grupo Alega Cantabria CBT en su primer duelo de la temporada ante CB Morón, y sigue con la dinámica ascendente que pudimos observar en la pretemporada. Con el engranaje cada vez más engrasado, y acabando de introducir en la dinámica a los jugadores recién incorporados a la plantilla, el conjunto torrelaveguense disputó su primer encuentro oficial este curso, y venció, ante más de 600 espectadores que presenciaron el encuentro.

La iniciativa del Club torrelaveguense, permitiendo el acceso gratuito a los menores de 14 años, llenó de color las gradas de un Vicente Trueba, que acompañaron al equipo en el peor momento de juego del partido, para sumar una victoria muy competida ante un rival muy duro, que promete dar guerra durante esta temporada.

Empezó el encuentro con triple de Alo Marín, durante el primer minuto del partido, al que contestó un Tito Casero que no estuvo tan entonado como la temporada pasada (7 puntos y 2 rebotes). La primera ventaja del encuentro se consolidó con tantos de Tom Granado, Fernando Sierra y el propio Alo, para el 10-4. Primer parcial importante de los de David Mangas, que se abrió hasta el 15-7 con un triple de Mirza Bulic mediado el cuarto.

Reaccionó el conjunto andaluz, que con Lopes, de Sousa y Pablo Marín a la cabeza, endosaron un 0-6 a los torrelaveguenses que equilibró la contienda, pero el carácter del Besaya respondió al parcial con un 7-0 que dejó las cosas 22-15 al finalizar el primer cuarto.

En el segundo acto, los cántabros abrieron más la ventaja, superando la decena de puntos, ventaja con la que jugaron durante todo el segundo periodo. Tímida reacción de Morón que encadenó varios tiros libres seguidos, para acercarse en el marcador, hasta el 36-32 con un triple de Diogo de Sousa, pero nuevamente los de David Mangas supieron rehacerse y volvieron a abrir el marcador con un 5-0, para irnos al descanso con el 41-32 en liza.

El tercer acto del partido fue el de la reacción andaluza. Morón jugó más equilibrado, y más concentrado y poco a poco fue limando la ventaja que tenían los cántabros. Fruto de ello, en el minuto 7 del cuarto, comenzó un parcial de 0-10 que dejó el marcador con 55-53, para comenzar un partido prácticamente nuevo. El mayor acierto mantuvo a Grupo Alega Cantabria CBT arriba en el marcador, en el carrousel de tiros libres que cerró el periodo, con 59-55.

En el definitivo, Morón igualó la contienda (62-62) pero los cántabros no se vinieron abajo. Poco a poco, con el quinteto de gala, fueron plantando la semillita para que floreciera la victoria. Alo Marín en dos ocasiones, Tom Granado desde la línea de 4.60 y Fernando Sierra en una gran actuación final, metieron un parcial de 10-2 al cuadro visitante que volvió a abrir el marcador, y el propio Fernando sólo tuvo que rematar la faena con el tanto 78.

FICHA DEL PARTIDO

Grupo Alega Cantabria CBT (78): Mateo Rebolledo (-), Mirza Bulic (15), Luis Gómez (0), Álvaro Palazuelos (5), Alo Marín (23), Pablo Ricciardiello (0), Agusti Sans (7), Leo Cizmic (9), Iñigo Betolaza (0), Tom Granado (11), Fernando Sierra (8), Gio Contreras (0).

CB Morón (66): Tito Casero (7), Pablo Marín (13), Sergio Cecilia (0), Álvaro Herrera (0), Ilton Lopes (10), Bertrand Awana (0), Antonio Burgos (5), Luis Parejo (2), Diogo de Sousa (29).

Parciales: 22-15 | 19-17 | 18-23 | 19-11

Incidencias: Arbitraron Laura Piñeiro y Pablo Mirantes. Sin eliminados por faltas personales. Primer partido de la temporada ante unos 600 espectadores.
 

Grupo Alega Cantabria CBT suma la primera victoria de la temporada
Comentarios