martes. 19.03.2024

La Gimnástica comenzó la segunda parte de la competición con derrota en El Malecón frente al Rayo Cantabria. El cuadro torrelaveguense, que se quedó con diez hombres a los 26 minutos por la expulsión de Nacho Martínez, remó a contracorriente y consiguió igualar en una jugada aislada, aunque a trece del final el Rayo anotaría el tanto de la victoria. Esta derrota hace que el ascenso directo en esta fase sea prácticamente un imposible para los blanquiazules, que se sitúan a doce puntos de dicho puesto con tan solo quince en juego.

Buen ambiente de fútbol en El Malecón y partido disputado en los primeros minutos, con mayor protagonismo con el esférico de la Gimnástica pero mucha velocidad del Rayo al contraataque. Avisó Gandarillas, al cuarto de hora, con un remate cruzado que despejó de puños Rumenov. Aunque la Gimnástica movía el cuero, el Rayo juntaba líneas y no sufría, además, esperando siempre para robar y salir. Fue en una pérdida de Cusi cuando roba Gonzalo Peña, conduce con velocidad y consigue habilitar a Cañizo para que este fusile por bajo la meta de Rumenov.

Le crecían los enanos a la Gimnástica cinco minutos después, al ser expulsado el “9” Nacho Martínez por una supuesta agresión a Jorrín. El ariete y el zaguero pugnan por el balón cerca del banderín de córner y el delantero suelta el brazo, señalando rápidamente el colegiado el final del partido para el delantero centro.

La grada de El Malecón no percibió como justa esa sanción y el partido entró en un período muy caliente, con diversas cartulinas amarillas, principalmente para el Rayo Cantabria, pero poco fútbol y pocas ocasiones. Cañizo lo volvió a intentar en el 45’, pero de nuevo Rumenov intervenía para desviar a córner.

Hugo Vitienes tuvo que retirarse en el descanso por problemas físicos, y Carlos Docando optó por dar entrada a Casta. Así, pasó a formar con línea de 5 en defensa con Fer y Casta en los carriles, Camus, Chamorro y Delgado como centrales. Cusi, Prada y Basurto en el medio; Borty como referencia.

Sin embargo, a la Gimnástica le costaba un mundo aproximarse al área rival, y era el Rayo quien, de forma tímida, conseguía generar más ocasiones de gol. Se contabilizó un disparo lejano de Jorrín y un esférico contra el poste de un atacante rayista.

Cusi, para la Gimnástica, centró desde línea de fondo buscando a Prada pero intervino un defensor a tiempo. Y en un saque de banda prolongado por Palazuelos, Iñaki corre al espacio y centra al área donde Borty remacha en boca de gol colocando la igualada en el marcador.

Poco duró la alegría en la parroquia local pues, apenas dos minutos después, Gete conseguía el segundo para los suyos tras una sucesión de rebotes en el interior del área. A partir de ahí, la Gimnástica lo intentó con más corazón que cabeza, y dispuso de dos ocasiones por medio de Delgado, que remató cerca del poste un libre directo, y de Borty, que disparó con potencia al lateral de la red. Antes, Jony había podido sentenciar con un impresionante chut que se topó con la cruceta.

La Gimnástica se queda 6º de su grupo y visitará la próxima semana al líder, el Club Deportivo Cayón, el domingo a las 17:30 horas en el Fernando Astobiza.

RS GIMNÁSTICA (1-4-3-3): Rumenov; Fer (Iñaki, 66’), Camus, Chamorro, Delgado; Cusi (Luis Alberto, 66’), Prada (Palazuelos, 66’), Basurto (Lander, 85’); Vitienes (Casta, 45’), Borty y Nacho.

RAYO CANTABRIA (1-4-3-3): Germán; Jorrín, Entrecanales, Gabi Fernández, Nacho Lorenzo; Gete, Diego Campo, Dani González; Gonzalo Peña (Jony, 74’), Mateo Gandarillas (Nico Santos, 74’) y Cañizo (Villar, 85’).

Goles:

0-1. Cañizo (min 20)

1-1. Borty (min 75)

1-2. Gete (min 78)

Árbitro: dirigió la contienda el colegiado Gálvez Jiménez. Amonestó a los gimnásticos Vitienes, Camus y Nacho Martínez (roja directa en el 26’), y a los racinguistas Jorrín, Entrecanales, Nacho y Gonzalo Peña.

Estadio El Malecón. 900 espectadores.

La Gimnástica cae ante el Rayo Cantabria
Comentarios