viernes. 26.04.2024

Tras dos derrotas consecutivas a domicilio en Azpeitia y en Gijón, Grupo Alega Cantabria busca volver a coger buenas sensaciones de cara al playoff de ascenso a la LEB Oro que se iniciará en los próximos días.

Última jornada de la Fase Regular que se jugará en todo el Grupo Oeste en horario unificado, a las 19:00 horas del domingo 11 de abril, con posiciones en juego en todos los encuentros. Aunque no será hasta unos días después cuando acabe definitivamente la fase con la disputa de los partidos aplazados de varios equipos en liza.

El rival de los cántabros este domingo, Zornotza ST, viene de enlazar la mejor racha de la temporada, y en este momento, la mejor del grupo con siete victorias consecutivas.

PRIMER PARTIDO

El 27 de enero, en el Polideportivo Larrea de Amorebieta, Grupo Alega Cantabria protagonizó uno de los mejores encuentros de la temporada, realizando un partido muy serio de principio a fin.

Tom Granado, que disputó un partido perfecto con 19 puntos y 15 rebotes en 39 minutos, mantuvo a los de David Mangas arriba desde el inicio. En la segunda mitad y sobre todo al final del partido donde Will Perry (19 puntos y 7 asistencias) asumió responsabilidades y sentenció el partido con un serie de acierto digna de elogio. Por parte de los visitantes los más destacados fueron Salazar (11 puntos y 14 rebotes, 22 valoración) y Titas Janusevicius y Jeromy Rodríguez (14 puntos).

Las opciones de Grupo Alega Cantabria pasan por vencer en este partido para asegurar matemáticamente la segunda plaza de la competición. En caso de derrota, los cántabros tendrán que intentar que Zornotza venza por menos de 10 puntos, para asegurar el average para los hipotéticos empates que se podrían dar en caso de que los zornotzarras pierdan uno de los tres encuentros que tienen por disputar.

EL RIVAL

Nos encontraremos ante un rival muy parejo al conjunto cántabro, con un partido muy igualado y un premio muy importante en juego: la segunda plaza que arrojaría un privilegio extra durante la fase de PlayOff: asegurar las ventajas de campo, y gozar de rivales teóricamente más sencillos. Y decimos teóricamente, puesto que en esta Liga, las fuerzas están muy igualadas y las diferencias en la fase clave de competición no son muy amplias entre el 8º y el 2º clasificado.

Zornotza ST llega en un momento de forma óptimo, con siete victorias seguidas, haciendo un buen baloncesto con un juego muy coral donde los principales jugadores a seguir son los siguientes: Bryson Robinson (máximo anotador - 13 puntos-); Iker Salazar (máximo reboteador – 8.1 rebotes-); Berni García / Iker Salazar (máximo reboteador  – 2.6 asistencias-);  e Iker Salazar (máximo valorado – 22 valoración-)

EL ENCUENTRO

El partido contará con la presencia de espectadores limitada a 300, tal y como marcan las autoridades sanitarias del Gobierno de Cantabria. Se recomienda a todo aquel que quiera disfrutar del partido que venga con antelación al Pabellón Vicente Trueba.

Está abierta la plataforma online para conseguir la entrada del partido. El precio, como es habitual, de 10 euros para adultos y 5 euros para menores de 18 años. Del mismo modo la taquilla se abrirá a las 18:00 horas, una hora antes del encuentro.
 

Finaliza la Liga Regular con el afán del Grupo Alega de mantener la segunda plaza ante...
Comentarios