viernes. 26.04.2024

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no sólo está empeñado en recuperar para la causa a Diego Costa . El preparador argentino está haciendo todo lo posible por rodearse de profesionales que ya sepan cómo se trabaja en el equipo rojiblanco y cómo trabaja él en particular. Si hace pocos días recordábamos el regreso de Óscar Pitillas, preparador físico que estuvo dos años en el Manchester City por expreso deseo de David Villa, que lo ‘fichó’ para su experiencia americana, ahora sabemos que hay más viejos conocidos en el cuerpo técnico colchonero.

El cántabro fue una ayuda fundamental para técnicos como Javier Aguirre, Abel Resino, Quique Sánchez Flores, Gregorio Manzano y Diego Pablo Simeone​

En este caso se trata de José Manuel Trueba, aunque en el club y en el mundo del fútbol se le conoce como ‘Cali’. Para el gran público quizás no sea tan conocido pero baste decir que casi una década formó parte del ‘scouting’ del club rojiblanco (departamento de ojeadores) y era él el encargado de elaborar vídeos pormenorizados de los rivales a los que se iba a enfrentar el Atlético, en los que se incluía un análisis para que Simeone y sus ayudantes tuvieran un informe pormenorizado del rival al que se iban a enfrentar y transmitírselo a los jugadores (puntos fuertes, zonas de peligro, jugadores a tener en cuenta, jugadas de estrategia). El cántabro trabajó en Eibar, Real Sociedad y Athletic de Bilbao, antes de recalar en el Atlético, del que se marchó al Elche con Fran Escribá. Tras un año de inactividad retoma su labor en el Atleti.

El cántabro fue una ayuda fundamental para técnicos como Javier Aguirre, Abel Resino, Quique Sánchez Flores, Gregorio Manzano y Diego Pablo Simeone. El ojeador colchonero defiende también su trabajo no sólo enfocado al rival sino también como parte del seguimiento de los propios jugadores de tu equipo.

El entrenador santoñés Cali regresa al Atlético de Madrid
Comentarios