viernes. 26.04.2024

Alberto Dolz, entrenador del equipo de baloncesto de la Asociación Aderes-Burjassot, integrado por personas con diversidad funcional y que inspiró la película 'Campeones', será este jueves, a partir de las 19.00 horas, protagonista de una sesión de cine-coloquio en la Casa de Cultura de Colindres, enmarcada dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria.

La cinta, dirigida por Javier Fesser y que logró tres 'Goyas', se proyectará en las horas previas a que dé comienzo la conferencia de Dolz. En esta película se recogen gran cantidad de experiencias que realmente se vivieron bajo el techo del pabellón de Burjassot. "Los chicos vieron la película, obviamente, y se dieron cuenta de muchas de sus vivencias en una cancha; recordaban muchos partidos de campeonatos y tuvo un alto componente motivador para seguir con el trabajo que estábamos haciendo", ha reconocido el entrenador en un comunicado remitido por la UC.

Dolz ha recordado que a los pocos meses de que 'Campeones' saliera a la luz, se convirtió en número uno en taquilla. Como consecuencia de ello, se organizó un partido en Valencia entre el equipo de la Asociación Aderes-Burjassot y los actores que actuaban en la película."Estuvo increíble el hecho poder estar allí en el pabellón todos, comer juntos y ver la grada llena; fue algo muy emotivo", ha rememorado.

Respecto a la parte más "profesional", Dolz ha explicado que el día a día de los entrenamientos con personas con diversidad funcional no dista mucho de lo que se refiere al resto de equipos de baloncesto. "Conlleva siempre antes de empezar una pequeña parte física para que tengan una preparación básica; luego ya se empieza con algo más táctico", ha apuntado.

El entrenador del equipo que inspiró la película ofrece mañana una charla en Colindres
Comentarios