martes. 19.03.2024

El CV Torrelavega se quedó a las puertas de puntuar en su duelo contra el Extremadura Badajoz, que tiró de la experiencia de sus jugadoras en los momentos clave para imponerse en La Habana Vieja por 1-3, dejando sin recompensa en enorme esfuerzo de las cántabras a lo largo de todo el choque.

La línea ascendente en el juego de un Club Voleibol Torrelavega que va a más se palpó en un inicio de partido en el que Aroa Sánchez puntuó de inicio y con un saque directo situó el 5-2, logrando un gran remate la capitana Noelia Neila para poner el 7-4 en el marcador. Los titubeos de las pacenses en el arranque se borraron de un plumazo cuando lograron situar el 8-10 que propició el primer tiempo muerto de José Ignacio Marcos, que tuvo el efecto deseado ya que el luminoso reflejó una nueva alternativa en el marcador con ventaja local por 12-10.

Pero el Extremadura Badajoz se apoyó en Mejías y Roosta para romper esa buena dinámica local y volver a mandar en el marcador, con un inquietante 13-17 que obligó a un nuevo tiempo muerto local. Julia Gutiérrez entró desde el banquillo para mejorar la recepción y se hizo fuerte en el saque, acortando de nuevo la ventaja al 16-17 que obligó a llamar a filas a las suyas al técnico visitante. Tras el tiempo de Iglesias, se volvió a distanciar el Extremadura Badajoz, con sendos saques directos de la venezolana Jimmar Mejías, situando el 16-21 que permitía a las pacenses acariciar el set. Pero Torrelavega no se rinde y la pelea local, con Aroa al saque y dos bloqueos consecutivos de la capitana Neila y la juvenil Presmanes redujeron la ventaja a la mínima expresión.

Había esfuerzo extremo en las defensas de ambos equipos para apuntarse el primer parcial y Cristina Hermosa volvió a ser la más lista de la clase para resolver con enorme habilidad un largo punto que suponía el 21-22, empatando con un bloqueo una inspirada en esta faceta Noelia Neila. Apretó de nuevo el acelerador el equipo visitante para situar el 22-24 tras un ace de Durán, y pese a que Torrelavega siguió luchando hasta el último instante, el parcial se cerró por 23-25 tras un espléndido remate en la diagonal corta de Jimmar Mejías.

Lo acarició el equipo local en el primer parcial, por lo que Torrelavega trató de dar continuidad a su buen hacer en el segundo parcial, consiguiendo empezar mandando por 7-4 tras efectivas acciones de Cristina Hermosa y un saque directo de Clara Presmanes. Pidió tiempo el técnico pacense y aclaró las ideas a las suyas, que rápidamente empataron con dos fintas consecutivas de la colocadora Javiera Plasencia. El tiempo  fue local cuando Extremadura Badajoz se puso en ventaja y le dio la vuelta al mrcador el CV Torrelavega, logrando mantener la iniciativa en el marcador en puntos de nuevo muy disputados en el ecuador, rompiendo el parcial las cántabras cuando Neila se fue al saque, poniendo en aprietos a la recepción visitante.

Guilenne puso un esperanzador 18-13, pero el saque de Elena Durán se le atragantó a la recepción local y las visitantes se pusieron de nuevo por delante en un abrir y cerrar de ojos, situando el 19-21. La pelea de Torrelavega no tuvo premio en este tramo de partido y el parcial cayó de nuevo del lado visitante por 21-25, lo que situaba al equipo de la capital del Besaya en una situación muy complicada para tratar de puntuar.

Al mal tiempo buena cara, dijeron con descaro las cántabras para afrontar el tercer set y premiar también el esfuerzo de una afición que acompañó a las suyas en un gran número pese a la muy adversa climatología que no invitaba a salir de casa y que se situó como factor importante para que Torrelavega no diera su brazo a torcer en ningún momento del partido. El equipo local se empleaba a fondo en defensa y Lidia encontraba a una Neila muy inspirada para poner el 7-3 tras un saque directo de la capitana. Había metido la directa Torrelavega y el Extremadura Badajoz  no podía replicar ese buen hacer de las locales, que conseguían ampliar la ventaja gracias a un saque que ponía en grandes aprietos a la recepción pacense.

Con Aroa Sánchez muy sólida al servicio, el marcador se estiró al 20-8 llegando las locales a la veintena tras un bloqueo de María García, otra juvenil que se sumó sin complejos a la fiesta junto a la colocadora Ángela Manzanedo. La encargada de cerrar el parcial fue la gran protagonista ofensiva del CV Torrelavega, Noelia Neila, que puso un 25-13 que refleja el gran papel que las de José Ignacio Marcos desarrollaron en el tercer set.

Extremadura Badajoz volvió a situar a su equipo más experto en pista en el cuarto set, pero Torrelavega mantuvo la velocidad de crucero en el inicio de este parcial, con Neila puntuando en los primeros compases, haciendo María García un saque directo que ponía el 5-3 y la astillerense Presmanes hacía el 6-3 aprovechando sin complejos una bola que flotaba por la red. Tres arriba se mantenía el equipo local ccon bloqueo de Neila (7-4) y remate de Guilenne Vallines (8-5), pero tras el 11-8 y el tiempo muerto de Carlos Iglesias, llegó el momento clave del set y, por ende, del encuentro.

Fue cuando Javiera Plasencia se fue al saque, logrando con algo de fortuna algún saque directo, sin que la recepción local pudiera replicar los servicios de la colocadora visitante, estirándose el marcador al 11-15 en un parcial de 0-7 para el Extremadura Badajoz. Y con ventaja en el marcador, las experimentadas Roosta y Mejías se echaron al equipo a las espaldas, rematando con potencia la central iraní y la receptora venezolana. Con 13-18 parecía que el Extremadura Badajoz acariciaba el triunfo, pero Carla Salazar decidió que el partido podía alargarse y con buenas acciones defensivas, la líbero espoleó a las suyas, que aprovecharon alguna imprecisión del rival para poner el 16-18 y el 17-20 que permitía seguir soñando a las cántabras.

Pero Mejías lideró a las suyas cuando más falta hacía y supo encontrar las fisuras en la defensa del CV Torrelavega, cerrando el parcial por 19-25 con otro remate pleno de potencia que dejó sin premio el gran esfuerzo local en un largo y muy disputado partido. Las pacenses siguen segundas y crecen en la tabla, mientras que Torrelavega sigue cerrando la clasificación, teniendo en el punto de mira el encuentro del próximo sábado ante un rival directo como es el CV Torrejón, al que visitarán en tierras madrileñas en busca de tres puntos que refrenden el buen nivel de juego que están ofreciendo las cántabras en este tramo de temporada.

CV TORRELAVEGA: Guilenne Vallines, Aroa Sánchez, Lidia Da Cuiña, Noelia Neila, Clara Presmanes, Cristina Hermosa y Carla Salazar (líbero) - equipo inicial - Ángela Manzanedo, María García y Julia Gutiérrez.

EXTREMADURA BADAJOZ CPV: Jimmar Mejías, Mina Roosta, Rosa Sarró, Elena Durán, Raquel del Álamo, Javiera Plasencia y Sofía Hernandis (líbero) - equipo inicial - Ana Palacios, Ana Cuesta, Gema Vicente y Lourdes Ramírez.

SETS: 23-25, 21-25, 25-13 y 19-25 en 1 hora y 58 minutos.

ÁRBITROS: Carlos Cordeiro Fervenza, del colegio gallego y Juan José Muñoz Prieto, del colegio cántabro.

PABELLÓN: La Habana Vieja de Torrelavega, con unos 180 espectadores en la grada.

El empuje de Torrelavega no fue suficiente ante un experto Extremadura Badajoz
Comentarios