sábado. 27.04.2024

El Racing protagonizará ante el Real Unión en el Stadium Gal (sábado 13 - 15:45 horas) un duelo en la cumbre de vital importancia para mantener sus opciones de finalizar en el podio del Subgrupo A. Y es que los verdiblancos, quintos con 28 puntos, se miden al tercer clasificado que cuenta con 33 en su casillero. El conjunto de Irún, que comparte el honor con el club cántabro de ser unos de los fundadores de LaLiga, presenta un extraordinario balance formado por 10 victorias, tres empates y sólo cuatro derrotas. La escuadra guipuzcoana, por lo tanto, será un rival difícil de batir que pondrá a prueba la positiva trayectoria de los pupilos de Aritz Solabarrieta, que a domicilio han ganado sus tres últimos compromisos ante el Barakaldo CF (0-4), el Deportivo Alavés B (2-4) y el Club de Fútbol Portugalete (0-1).

Aritz Solabarrieta, que no puede contar para la vigésima jornada del campeonato 2020/21 con el lesionado Marco Camus (continúa recuperándose de la dolencia en el semitendinoso de la pierna izquierda), ha convocado para el encuentro del Stadium Gal a los siguientes 20 jugadores: Iván Crespo, Lucas, Mantilla, Ceballos, Bernardo Matic, Lars Gerson, Íñigo, Álvaro Bustos, Jon Ander, Cejudo, Soko, Óscar Gil, Villapalos, Cedric, Nana, Isma López, Riki, Traver, Luan Capanni y Pablo Torre. La expedición verdiblanca partirá desde las Instalaciones Nando Yosu mañana sábado día 13 a las 8:45 y establecerá su cuartel general en el hotel Urdanibia Park.

DOS EXRACINGUISTAS

El Real Unión, que en la primera vuelta se llevó los tres puntos de Los Campos de Sport (1-3), igualó hace siete días con el Arenas en Gobela (0-0), en su último compromiso como local se impuso a la Sociedad Deportiva Amorebieta en el Stadium Gal (3-0) y tiene como objetivo el ascenso a LaLiga SmartBank, una categoría en la que no milita desde la campaña 2009/10. De momento, merced a los números que atesora, el club vasco está siguiendo el camino correcto para intentar retornar, más de una década después, a la elite del fútbol español.

El equipo de irundarra está dirigido por Aitor Zuluika, que cumple su segunda etapa en su banquillo -al que llegó en primera instancia del Lagun Onak- tras su paso por el organigrama técnico de la Real Sociedad. En su plantilla, que cuenta con Jorge Galán y Sergio Llamas como máximos anotadores (han convertido cinco dianas cada uno en el presente campeonato), figuran jugadores con experiencia en Segunda B como Gorka Quijera o Borja Viguera, el joven delantero búlgaro Temenuzhkov -ha hecho tres goles hasta la fecha- y dos exracinguistas: Quique Rivero y Jagoba Beobide. El primero, natural de Cabezón de la Sal, se formó en las Instalaciones Nando Yosu y defendió la camiseta verdiblanca en dos etapas (en la primera debutó en Primera el 13 de abril de 2012 ante el Real Club Deportivo Mallorca) en tanto que el segundo jugó como racinguista en Segunda B en de enero a junio de 2017.

Duelo en la cumbre entre el Racing y el Real Unión
Comentarios