martes. 19.03.2024

El Racing Féminas no logró un positivo resultado en Vigo, ante el Sárdoma CF, a pesar adelantarse en el marcador por medio de Sara Puertas en el primer periodo. Y es que las gallegas remontaron en el segundo acto gracias a los tantos de Joana Montouto y María Calvar, que hicieron que las gallegas sumaran los tres puntos en su feudo.

A pesar de la derrota, las pupilas de Jorge Holgado continúan en la zona alta de la clasificación al contar con 16 puntos tras la disputa de las nueve primeras jornadas del campeonato 2017/18. Las racinguistas, que habían sumado dos victorias en sus dos últimos compromisos ligueros, acumulan un balance de cinco triunfos, un empate y sólo tres derrotas en el Grupo I de Segunda División.

FICHA TÉCNICA

Sárdoma CF: Sara Alonso, Yaiza Montado, Andrea Mariño, Tania Penedo, Joana Montouto (Irene Santos, 80), Victoria Vázquez (Sandra Serrano, 22), María Calvar, Sandra González, Inés Faro (Raquel Lago, 78), Xeila Márquez y Laura Martínez (Ainoa Galarza, 56).

Racing Féminas: Lucía Güemes (Eva de la Puebla, 71), Athenea del Castillo, Sara Puertas, Patricia Cano (Sofía Salas, 72), Silvia Martínez, Marta Moreno (May Belmonte, 78), Rebeca Herrera, Lara Sierra, Andrea Muñoz (Irene de la Fuente, 63), Carlota Díaz y Vera Martínez.

Árbitro: Quintairos Rial (gallego). Amonestó a las locales Marcos Canle (entrenador), Andrea Mariño, Xeila Márquez, Víctor Martínez (delegado) y Tania Penedo, así como a la verdiblanca Marta Moreno.

Goles: 0-1. Minuto 37. Sara Puertas; 1-1. Minuto 64. Joana Montouto; 2-1. Minuto 73. María Calvar.

Incidencias: novena jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo I de Segunda División. Campo Das Relfas (Vigo).

Derrota del Racing Féminas en Vigo tras adelantarse en el marcador