viernes. 26.04.2024

El CD Laredo no pudo cortar su negativa racha de resultados cayendo en San Lorenzo por 0-1 ante el CD Palencia Cristo Atlético. Una jugada aislada en la segunda mitad echó por tierra la posibilidad de haber sumado por lo menos un punto ante el equipo castellanoleonés. Como diría Chiri en la rueda de prensa posterior al partido, quizás nos pudo “en casa, la ansiedad, el nerviosismo”. Y es que tras un buen partido la semana anterior en Avilés, este sábado ante el Cristo Atlético, al Charles no le salió un buen encuentro. “Nos cuesta mucho hilvanar jugadas”, añadiendo el entrenador que “los equipos contrarios con poco nos hacen gol y a nosotros nos cuesta muchísimo”, “no generamos mucha ocasiones de gol y ahí tienen que ver los rivales”. Y es que el Palencia CA es el segundo equipo que menos encaja del grupo, con tan solo 3 en contra en 10 jornadas.

En el primer tramo de partido el conjunto palentino generó peligro con varias faltas al borde del área, sin consecuencias. Al cuarto de hora llegaba la primera para el Charles, cuando David Nates no llegaba por muy poco al centro de Naveira, anticipándose un defensor. El tramo siguiente de partido se desarrolló con mucho juego en la parcela central, sin inquietudes para ambos guardametas.

A la media hora de juego llegó una buena oportunidad para el Laredo, con un disparo de Nates en situación algo escorada que detuvo abajo Guillermo. Un minutos después el visitante Diego disparaba desde fuera del área pegando el cuero en la parte superior del travesaño. Poco antes de ir a vestuarios, y tras un saque de esquina, Jesús Puras se sacaba un gran disparo exterior que se iba fuera cerca de la cruceta.

Finalizaba así, con el resultado inicial, una primera mitad donde fue ligeramente superior el conjunto visitante y donde tuvo especial protagonismo el colegiado del encuentro, mostrando 6 tarjetas amarillas al Laredo en 42 minutos, en una actuación muy protestada por los aficionados locales.

La segunda mitad comenzó con dos remates de cabeza de los visitantes que no encontraron portería y un disparo que atajó bien Puras y a partir de ahí vivieron tranquilos los dos porteros, con muchas disputas en el centro del campo, llegando los dos equipos a línea de tres cuartos pisando poco las áreas y sin generarse ocasiones que pudieran alterar el resultado que lucía en el nuevo y magnífico video marcador que ayer estrenaba el CD Laredo, donado por el patrocinador del club, el grupo Gploil.

Pero cuando mejor estaba el Charles, rondando el área rival con más asiduidad y dando sensación de peligro en cada acción, llegó una jugada aislada del Cristo Atlético, en una contra que no se paró y Ayllón lograba batir a David para desconsuelo de la afición rojilla. Lo intentó con todo el Charles hasta el pitido final, sin conseguir generar ocasiones claras ni igualar la contienda. Añadiría Chiri en rueda de prensa que “Los chavales corren y trabajan como leones, pero no nos está dando”, “A ver si cambia un poco la racha y nos sonríe la primera victoria”.

Mala racha del equipo, sin duda alguna, y momento de estar todos unidos, plantilla, cuerpo técnico, directiva y afición, para salvar una situación como este gran club ha conseguido en otras ocasiones. Ahora más que nunca ¡Aupa Charles!.

El próximo fin de semana habrá parón por la Copa del Rey y el siguiente partido del CD Laredo se disputará el sábado 19 de noviembre a las 17:00 horas, visitando al Real Valladolid Promesas en los anexos del José Zorrilla.

El Charles cae por la mínima en San Lorenzo
Comentarios