viernes. 26.04.2024

El CD Laredo cayó eliminado este sábado en la primera ronda de la Copa RFEF tras empatar 1-1 ante el Selaya FC y ser superado por el conjunto pasiego en la tanda de penaltis (1-3). Una desafortunada media hora final y la falta de acierto de los lanzadores rojillos decantaron la eliminatoria.

Chiri dispuso un sistema 4-2-3-1, mientras que el Selaya dispuso una defensa con cinco efectivos, para frenar las acometida de un equipo pejino, en teoría, superior.

El Charles tomó desde el inicio el mando del partido, haciéndose dueño del balón y con más dominio territorial, por lo que las ocasiones, sin ser demasiado claras, fueron llegando. En los primeros minutos lo intentaba Ibarrondo, cerca de portería pero con poco ángulo, desbaratando la acción el portero Marcelo.

Al cuarto de hora de juego Ibarrondo ejecutaba una falta con peligro y Marcelo la sacaba de la misma escuadra enviando a saque de esquina. El córner acabaría con un remate de Keita (jugó en la media punta) que se marchó fuera. Poco después remataba de nuevo Ibarrondo, sin encontrar portería. A la media hora de juego era Vinatea el que probaba fortuna tras recibir de Felipe en el borde del área, saliendo fuera de los tres palos su disparo.

Se llegaba al descanso sin movimientos en el marcador, sin que el Selaya inquietara a Puras en ningún momento, jugándose casi todo en campo pasiego y con un Laredo dominador, pero con problemas en los últimos metros ante el entramado defensivo que propuso Saldaña, sin encontrar el último pase y sin acierto en las oportunidades mencionadas.

Tras el descanso y a los dos minutos de la reanudación, Jesús Puras sacaba de banda a la altura del área rival, Keita se la devolvía, y el lateral metía el centro al primer palo donde Vinatea remataba de cabeza girándose para batir la meta rival. El gol laredano hacía justicia a lo visto hasta el momento.

Unos minutos después pudo ampliar el marcador el Charles, con una falta lejana botada por Ibarrondo que el guardameta sacó por encima con la punta de los dedos.

El Laredo seguía mostrándose superior y Chiri daba entrada a cuatro jugadores de una tacada, dejando Riki, Ibarrondo, David Sanz y Keita su sitio a Parro, Argos, Nico y Andrés.

Un centro lateral de Vinatea en el 67′ que se fue envenenado y sacó el portero con apuros, fue la última oportunidad pejina del partido. A partir de ahí los pasiegos se fueron estirando, mientras que el juego del Laredo se fue desdibujando. El partido comenzaba a ser de ida y vuelta y aunque el Selaya no creaba ocasiones claras, los rojillos comenzaron a mostrar desacierto en sus acciones, con muchos errores en la entrega y en la toma de decisiones, hasta que en el minuto 72 Eliseo empataba el partido con un remate en el área pequeña.

Lo intentó el Laredo hasta el final, pero sin llegar a generar ocasiones claras y sin poder evitar llegar a la tanda de penaltis que decidió la eliminatoria, donde, a pesar de detener Puras dos lanzamientos, los laredanos solamente anotaron una pena máxima de cuatro, por las tres de cinco del Selaya, que decantaron la eliminatoria.

El CD Laredo se despide de la Copa RFEF
Comentarios