jueves 26/5/22
ATLETISMO

Carlos Tobalina, campeón de España

El lanzador castreño logró el título en la disciplina de peso en los Campeonatos de España de Atletismo celebrados en La Nucía (Alicante).

Carlos Tobalina, durante la competición | Foto: Real Federación Española de Atletismo
Carlos Tobalina, durante la competición | Foto: Real Federación Española de Atletismo

Carlos Tobalina logra su segundo título de campeón de España de peso en los Campeonatos de España celebrado en La Nucía (Alicante). El lanzador castreño, con residencia en León, que competía con el FC Barcelona, logró el oro con una marca de 20.04 metros, quedándose por muy poco de su marca de 20.19, y algo lejos del 20.70 que tiene que hacer si quiere acudir al Mundial de Atletismo que se celebra en Doha del 27 de septiembre al 6 de octubre. Por detrás del cántabro quedaron José Ángel Pinedo con una marca de 18.91 y Daniel Pardo con 18.33, donde había nueve participantes en la final.

A pesar de no conseguir la mínima para acudir al mundial, Tobalina tendrá una segunda oportunidad el siguiente fin de semana en el Mitin de Andújar (Jaén). Carlos Tobalina se proclamó el pasado mes de febrero campeón de España en lanzamiento de peso en el campeonato nacional que se celebra este fin de semana en Antequera. El castreño, con un lanzamiento de 20,39 metros, logró imponerse ampliamente a sus principales rivales, al tiempo que lograba la mínima europea para acudir al campeonato de Glasgow, como señala el medio Aquí Hay Pelotas.

Carlos Tobalina, concentrado antes de competir en la final | Foto: Real Federación Española de Atletismo

Comentarios