miércoles. 28.09.2022
BALONCESTO

Cantbasket 04 visita a Getxo SBT en un duelo de alto voltaje

El conjunto capitaneado por Joaquín Romano afronta una nueva jornada del Grupo A-A de la Liga EBA
El conjunto capitaneado por Joaquín Romano afronta una nueva jornada del Grupo A-A de la Liga EBA

Cantbasket 04 superó a Leioa SBT en la última cita de la competición nacional disputada hasta la fecha por 74-58, en un encuentro marcado por el juego interior del cuadro morado, aspecto en el que el elenco lejonés no pudo neutralizar la clarividencia ofensiva de efectivos como Kessly Felizor o Jesús Cotera, ambos destacados. Además, una de las consignas de la entidad santanderina volvió a repetirse: la defensa es clave para, primero, competir y, segundo, ganar, tal y como aseveró Joaquín Romano hace escasas semanas a los medios de comunicación oficiales del club. En la misma línea, el equipo de la capital cántabra se verá las caras con Getxo SBT en la vigésimo cuarta jornada del Grupo A-A de la Liga EBA (sábado 5 de marzo, 20:20 horas). El Polideportivo Fadura, feudo de la escuadra vizcaína, albergará uno de los mejores partidos disputados hasta la fecha.

Por un lado, Cantbasket 04 ocupa la quinta posición de la tabla de clasificación del Grupo A-A de la Liga EBA con 16 victorias y 7 derrotas en 23 encuentros disputados hasta la fecha. Pese a permanecer en quinto lugar, el conjunto morado, virtualmente, es tercero, pues se ha producido un triple empate (bagaje de 16-7) que atañe al filial del Baskonia, a Mondragon Unibertsitatea y al propio elenco santanderino. Por consiguiente, el duelo que protagonizarán Getxo SBT, segundo clasificado con 17 triunfos y 6 derrotas, y el equipo liderado por Joaquín Romano (sábado 5 de marzo, 20:20 horas) ha emanado como uno de los choques de alto voltaje de la jornada. En caso de prorrogar las buenas sensaciones ofrecidas en las últimas fechas del curso, Cantbasket 04 continuaría aferrándose a los primeros puestos y conseguiría su sexta victoria consecutiva. Sin embargo, se trata de un partido decisivo que entraña un nivel alto de dificultad.

En la última fecha de la competición nacional disputada hasta el momento, Cantbasket 04 superó con autoridad a Leioa SBT (74-58) gracias a un juego colectivo que brindó a cada jugador un rol específico que posteriormente cumplió con creces. En el juego interior, Kessly Felizor y Jesús Cotera impusieron su baloncesto cargando el rebote, generando volumen de juego y proyectando a los exteriores mejor situadla sobre el parqué. La dirección de campo, con Pablo Martínez y Alfonso García, también fue diferencial; ambos supieron intercalar ritmos altos y, sobre todo, ritmos medio-bajos, gestionando la ventaja y frenando los intentos de que reinase el caos del equipo vasco. En líneas generales, una actuación colectiva meritoria que evidencia la buena dinámica en la que se ve inmerso el elenco de la capital cántabra. Del mismo modo, el enfrentamiento correspondiente a la primera vuelta entre el escuadrón santanderino y Getxo SBT concluyó con un marcador de 84-66 en favor de los cántabros, que cumplimentaron un duelo sobresaliente en el que brilló Óscar Cabrera.

En lo que a Getxo SBT se refiere, el conjunto vizcaíno, que cuenta con un núcleo de jugadores que conocen a la perfección la categoría, ocupa la segunda posición de la tabla de clasificación del grupo con un bagaje de 17 victorias y 6 derrotas. El último choque del que será el próximo rival de Cantbasket 04, que se disputó en  el Pabellón Mies del Corro, fue ante el CB Solares (61-78). En dicho encuentro, jugadores como Asier González (17 puntos, 14 rebotes y 27 créditos de valoración) o Ander Fernández (14 puntos y 19 créditos de valoración) lideraron los ataques -y también las defensas- de la escuadra vasca, que dominó el rebote, fluyó en fase ofensiva y cosechó un trabajado triunfo en uno de los escenarios más exigentes del Grupo A-A de la Liga EBA.

Ahora, en la 24ª jornada de la competición nacional, Cantbasket 04, quinto clasificado -empatado a victorias y derrotas con el 3º y 4º-, se desplazará hasta el Polideportivo Fadura para medirse a Getxo SBT (2º). El encuentro, que comenzará a las 20:20 horas de este sábado 5 de marzo, cuenta con sendos alicientes y atractivos, puesto que enfrentará a dos equipos que pelean por ocupar los tres primeros puestos del grupo.

Comentarios