viernes. 26.04.2024

Cientos de ciclistas de todo el mundo participan desde el 19 de marzo y hasta este domingo, día 26, en la XIV edición de la Absa Cape Epic, una de las pruebas de ciclismo más duras del mundo que se desarrolla en Sudáfrica. Y Cantabria cuenta con representación.

Los hermanos Mario José y Fernando San Emeterio Gandiaga son los únicos ciclistas de la Comunidad en esta prueba por equipos de dos personas en la que ambos corredores deben completar la prueba para poder puntuar, sin que pueda existir entre sus respectivos tiempos más de dos minutos de diferencia.

Los hermanos San Emeterio, tras una de las pruebas en Sudáfrica

En la quinta etapa, celebrada este viernes, los cántabros, que compiten con el equipo BeUp Probici Copsesa, ostentan la posición 126 de su categoría.

La Absa Cape Epic es la carrera de mountain bike más televisada del mundo. 650 equipos participan en esta prueba de ocho días cuya ruta cambia cada año y que recorre algunas de las montañas más imponentes del país africano.

Entre los participantes destacan el campeón del mundo y el olímpico, así como Purito Rodríguez, que forma pareja con José Antonio Hermida, único campeón español Campeón del mundo de MTB, que han entrado en la meta en el puesto 13 en esta quinta jornada.

Los hermanos San Emeterio, antes de una de las carreras de la Absa Cape Epic

Dos cántabros, en una de las pruebas más duras del mundo de ciclismo