miércoles. 28.09.2022

La 51ª edición del Torneo Internacional de Vóley Playa Villa de Laredo concluyó con la victoria del equipo gallego Vázquez/Ada en categoría masculina, y la pareja cántabro/asturiana formada por Zunzunegui e Imargues en categoría femenina, en una emocionante competición que se disputó a lo largo del domingo, bajo la organización del Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo, con la colaboración de la Federación Cántabra de Voleibol y el patrocinio del Ayuntamiento de Laredo.

Diez equipos masculinos y doce femeninos se enfrentaron en los inmensos arenales de la playa de La Salvé en busca de la victoria en un torneo con prestigio y que presume de ser el más antiguo de España, la cuna de este espectacular deporte olímpico en nuestro país. El sistema de competición dispuso una primera fase de grupos, para posteriormente disputar las correspondientes semifinales y finales. En las cuatro canchas oficiales dispuestas, se pudo disfrutar de partidos muy competidos que trajeron algunas sorpresas, pues jugadores que han conseguido buenos resultados en el circuito nacional, como los cántabros Jimmy Dehesa, Fabián Corona o Jorge Ruiz, quedaron eliminados.

La final femenina estuvo protagonizada por dos parejas con mucha experiencia en el circuito nacional de vóley playa, ambas compuestas por una jugadora cántabra formando pareja con una jugadora asturiana. De esta forma, la medalla de oro fue par Teresa Zunzunegui (Cantabria) y Cristina Imargues (Asturias), mientras que la plata fue para Laura Soto (Cantabria) acompañada de Ángela Elizaga (Asturias). La medalla de bronce fue para el equipo gallego formado por Aida Pérez y Clara Barrios.

En cuanto a la categoría masculina, el primer puesto fue para los gallegos Diego Vázquez y Manuel Aba, que vencieron en un duro encuentro al madrileño Guillermo Gómez que formaba pareja con el ucraniano Pavlo Kovasevich. Y el tercer puesto fue una curiosa pugna entre hermanos, pues el bronce se lo llevaron los hermanos Egaña (San Sebastián) que lograron vencer a los hermanos Moronta (Madrid).

A la conclusión del torneo, la alcaldesa de Laredo, Charo Losa, se presentó en el Centro Municipal de Vóley Playa que el propio Ayuntamiento patrocina para felicitar a todos por el buen desarrollo del torneo y haber llegado nada menos que a 51 ediciones.

Comentarios