viernes. 26.04.2024

Este miércoles se han realizado las labores de mantenimiento del campo de fútbol de Santoña, promovidas por el Ayuntamiento. Para garantizar la conservación de este terreno de juego, que forma parte de las Instalaciones Deportivas Municipales (IDM), se han desarrollado actuaciones preventivas sobre el terreno como el cepillado rotativo longitudinal y transversal del césped, la inspección de arquetas, el arreglo de juntas, marcajes, etc. También se han llevado a cabo las clásicas labores para evitar su deterioro como la aplicación de herbicidas y fitosanitarios, la eliminación de malas hierbas, así como las pequeñas reparaciones de las juntas del sistema, etc.

La Concejalía de Deportes, que preside Patricia González Caballero, está volcada en que estas instalaciones ofrezcan su mejor cara y presten servicio a los ciudadanos del municipio. “Los campos están en buen estado. Si se realizase un mantenimiento anual podría prolongarse su vida útil tres o cuatro años”, ha asegurado González, quien considera que “este césped se mantendría en buenas condiciones hasta cumplir más o menos los doce años cuando este tipo de terrenos de juego no acostumbran a dar servicio más allá de los nueve o diez años sin ser reemplazados”.

La empresa ha efectuado una descompactación superficial con la posterior distribución de los rellenos a lo largo y ancho del campo, ha verificado que todo el terreno esté nivelado, ha comprobado el buen estado de las arquetas y las canaletas. Además, ha limpiado la zona de posibles contaminantes, se ha cepillado todo el área y se han realizado comprobaciones que garanticen el mantenimiento del equipamiento deportivo.

Todas estas acciones se desarrollan con una finalidad preventiva y se suman a las lógicas labores de cuidado del emplazamiento futbolístico. “Este deporte tiene un lugar importante en el día a día de los santoñeses y debe estar en perfectas condiciones para el uso y disfrute de los usuarios que lo requieran”, ha asegurado la concejala Patricia González.

El campo de fútbol de Santoña mejora su imagen
Comentarios