viernes. 26.04.2024

Tal y como apuntaban todas las previsiones, la atleta cántabra Ruth Beitia se ha clasificado por la vía rápida para la final de salto de altura en los Mundiales de Pekín. Beitia superó en su primer intento el listón situado a 1,92 metros, marca necesaria para acceder a la final que se disputará el próximo sábado a las 12:30 hora española.

Con tres saltos realizados y sin apenas desgaste, la cántabra intentará al menos repetir su bronce de Moscú 2013, en una pelea por las medallas con rivales de relieve como la campeona olímpica Anna Chicherova o Blanka Vlasic.

"Me he visto muy bien, me siento fenomenal. Ojalá pueda pelear por las medallas, creo que estarán cerca de los dos metros", calibró la veterana atleta tras lograr su clasificación para la final.

Bustos, a semifinales

La otra alegría española de la jornada llegó en los 1.500 metros, donde David Bustos, décimo en la tercera y última serie, logró la clasificación por tiempos para semifinales al parar el cronómetro en 3:38.75. 

Por el contrario, la sexta jornada de competición ha dejado cinco españoles eliminados. Tanto Adel Mechaal (3:46.05) como Víctor Corrales (3:44.76) quedaron penúltimos en sus respectivas series.

Además, se produjeron otras tres eliminaciones de atletas españoles. Lois Maikel Martínez fue antepenúltimo en lanzamiento de disco con una marca 58.01 metros; Caridad Jerez fue quinta en su serie de 110 metros vallas (13.27); y María del Mar Jover encadenó tres intentos nulos en salto de longitud.

Beitia lucha por el oro en los Mundiales de Pekín
Comentarios