viernes. 24.03.2023

Aunque ya se recogiese más de 400 años antes de Cristo en escritos del historiador Heródoto, fueron los nativos americanos los que quedaron en la cultura popular como los obradores del escalpelamiento como trofeo de guerra. Los guerreros arrancaban la cabellera de sus víctimas en señal de triunfo y como muestra de sus victorias.

El Bathco BM Torrelavega se dejó su cabellera en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm en un partido de ida que se llevaron los locales por 33 – 29. Ahora, el equipo naranja tratará de pagar a los de Fernando Latorre con la misma moneda y prolongar su buen estado de forma para mantener la cuarta posición de la Liga Plenitude ASOBAL.

El TM Benidorm llega a Torrelavega directo de su visita en European League al Pauc Handball, donde cayó derrotado por 39 – 29. Las jornadas intersemanales están lastrando la temporada de un equipo que tiene un auténtico plantillón. No en vano, los alicantinos cuajaron una liga pasada espectacular, terminando cuartos con 35 puntos.

La versatilidad táctica es una de sus mayores armas, destacando el ataque 7 para 6 y la variedad de sistemas defensivos. Todo ello en una plantilla cargada de talento donde destaca el guardameta Roberto Rodríguez, fichado para la próxima temporada por Fraikin BM Granollers. Además, los alicantinos han copado la actualidad semanal con la incorporación del pivote internacional argentino Lucas Moscariello, que podría estar presente mañana en el 40x20 del Vicente Trueba.

Cuarto y décimo clasificado de la Liga Plenitude ASOBAL se medirán frente a frente a partir de las 17:00 cuando suene la bocina en Torrelavega. La ciudad respirará balonmano desde las 13:00 con la Fan Zone previa amenizada por la comida organizada por la peña Cabrones del Norte. Una vez disfrutados los prolegómenos, los colegiados José Carlos Friera y Andrés Rosendo darán inicio a un choque retransmitido, como siempre, por LaLigaSports TV.