lunes 20/9/21
BALONMANO

El Bathco BM Torrelavega comienza la preparación para “La Batalla de Asobal”

Pretemporada Asobal
Pretemporada Asobal

La preparación del Bathco BM Torrelavega para su debut en ASOBAL ha comenzado. Este lunes los jugadores naranjas han iniciado los entrenamientos de la pretemporada. Una campaña que ha generado mucha ilusión en la cuenca del Besaya, pues será la primera en la máxima categoría.

Alex Mozas ha contado con la totalidad de la plantilla para la primera sesión de entrenamiento, después de que todos los jugadores superarán de manera satisfactoria el primer test de antígenos de la temporada. La preparación para la “Batalla de ASOBAL” tendrá sus puntos álgidos en los nueve partidos que corresponden al preparatorio naranja. De ellos cinco serán contra equipos de la Liga Sacyr ASOBAL.

El primer envite será el sábado 7 de agosto en el Vicente Trueba de Torrelavega contra Recoletas Atlético Valladolid. El club vallisoletano, fundado en 2014, ha disputado cinco temporadas en Asobal, consolidándose en la élite nacional a pesar de su juventud.

Tras el primer partido, el Bathco BM Torrelavega viajará el día 11 a León para jugar contra Ademar y el 14 a Pamplona para medirse al Helvetia Anaitasuna. Dos partidos que exigirán al máximo a #TheOrangeSquad contra dos históricos del balonmano español. Los leoneses son uno de los equipos emblemáticos del país, contando en su palmarés con dos Recopas de Europa, dos ligas, dos Copas del Rey y dos Copas de Asobal, además de tener una mina de talento por cantera. Por su parte, los navarros son otro de esos equipos “de toda la vida”, representando a una ciudad como Pamplona muy arraigada al balonmano.

El miércoles 18 de agosto los de Mozas competirán de nuevo en casa contra Tubos Aranda- Villa de Aranda, uno de los equipos más importantes de la segunda categoría del balonmano español. El recién descendido y favorito a volver a ASOBAL la próxima temporada traerá entre sus filas un aliciente más para la hinchada naranja. El canterano naranja Diego Cadelo disputará esta temporada en calidad de cedido en tierras burgalesas.

Menos de 48 horas después comenzará el IX Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega. Además del equipo local lo disputarán Amenábar Zarautz y Frigoríficos do Morrazo BM Cangas. Zarautz es uno de los equipos más correosos de la DH Plata, como bien puede atestiguar la parroquia naranja. Por su parte, los gallegos son un equipo ASOBAL en mayúsculas, pues lleva en la categoría 15 años de forma ininterrumpida.

Tras el torneo de Torrelavega los naranjas afrontarán la recta final de la preparación con un encuentro el miércoles 25 de agosto en Avilés contra el Asociación Atlética Avilesina, el 28 de agosto en Tarancon contra Liberbank Cuenca y el 3 de septiembre en Aranda, devolivendo la visita del mes anterior. El mencionado Liberbank Cuenca es el último rival ASOBAL, un conjunto que la ciudad de Torrelavega conoce muy bien, ya que hace unos años fue el verdugo del equipo de Álex Mozas en Copa del Rey.

“Es un gran calendario de preparación y tiene que servir para comenzar el 11 de septiembre al máximo rendimiento nuestra temporada en Asobal” ha explicado Alex Mozas, entrenador de Bathco BM Torrelavega, momentos antes de comenzar el primer entrenamiento. “Una temporada que ha generado una gran ilusión y para la que vamos a trabajar muy duro. Queremos esforzarnos en dar muchas alegrías a nuestra afición” ha concluido Mozas.

Todos los partidos de casa tendrán entrada gratuita para los socios. Por su parte, para los no socios la entrada será de 10 euros para el público en general y de 5 euros para los menores de edad.

Comentarios