viernes. 26.04.2024

La Intervención Municipal del Ayuntamiento de Santander ha dado el visto bueno al convenio de mantenimiento de los Campos de Sport de El Sardinero que anunciaron el pasado 9 de junio la alcaldesa, Gema Igual, y el presidente del club, Alfredo Pérez. De esta forma, se llevará a aprobación el próximo lunes y entrará en vigor de forma inmediata.

La noticia supone un cambio de dirección del interventor municipal, que se negaba a autorizar inversiones en el estadio, lo que con el tiempo ha desembocado en el práctico abandono de las instalaciones. El convenio original, de 1988, fue reconocido por todos los partidos políticos que pasaron por el Consistorio en más de tres décadas, de forma que aceptaban el uso del campo por parte del Racing. No obstante, en los últimos años el Ayuntamiento había considerado este acuerdo nulo, dejando las instalaciones a su suerte. El nuevo acuerdo no hace referencia a ese convenio de los ochenta, al que el club verdiblanco no está dispuesto a renunciar ya que le asegura que El Sardinero seguirá siendo su casa como desde hace más de un siglo.

Una vez que aprobado, se procederá a la firma oficial entre las partes y el Ayuntamiento dispondrá de 4,5 millones de euros para mejorar el estadio. Se prevé que sean destinados a la creación de dos ascensores que permitan el acceso a las tribunas a las personas con problemas de movilidad, el arreglo de los asientos, mejora de los aseos y nueva iluminación. Este último es uno de los temas que preocupan a los aficionados, pues se espera que las primeras jornadas de liga se jueguen sin focos.

El Ayuntamiento de Santander aprueba el convenio con el Racing para el mantenimiento...
Comentarios