viernes. 26.04.2024

El Racing sufrió en Las Gaunas una derrota amarga (1-0), por ser la primera de la temporada 2021/22, por no poder dedicar un resultado positivo a los 500 aficionados verdiblancos que se desplazaron a Logroño y porque, en líneas generales, fue mejor que la Unión Deportiva Logroñés: solo la efectividad hizo que los tres puntos acabaran en el casillero local.

Fernández Romo presentó de inicio, prácticamente, por el mismo once que había superado al Club Deportivo Tudelano (1-0) en Los Campos de Sport el pasado fin de semana. Las dos novedades -Bobadilla y Harper continúan de baja por lesión- fueron la entrada de Álvaro Bustos en la izquierda y Pablo Torre en la mediapunta, pues también mantuvo el dibujo 4-2-3-1. Y el partido, como había indicado el técnico verdiblanco en la rueda de prensa previa, fue abierto y de tú a tú entre dos conjuntos que están llamados a pelear por el ascenso a Segunda División. Los riojanos, de hecho, abandonaron la categoría de plata hace poco más de dos meses.

Los racinguistas, espoleados por su afición, protagonizaron incisivas acciones ofensivas, como un lanzamiento de Bustos antes del cuarto de hora que fue repelido por Serantes. Además, los cántabros se mostraban combinativos y una jugada bien trenzada por la izquierda entre Cedric y Bustos terminó con un centro al segundo palo que Soko remató forzado y alto. La Unión Deportiva Logroñés, por su parte, también llegaba a la portería de Lucas, que estaba bien arropado por su zaga. Los minutos transcurrían y la verticalidad de ambos equipos presagiaba que el gol, tarde o temprano, iba a llegar. Pasada la media hora Soko recorrió 25 metros por la banda derecha sorteando a cuantos rivales le salían al paso, alcanzó la línea de fondo y sacó un pase raso que no encontró rematador, aunque la jugada terminó en córner. Poco después, Pablo Torre cayó derribado en el área y el colegiado decretó que siguiera el juego y los locales hicieron el 1-0 con un remate de cabeza de Guarrotxena tras una internada rojiblanca por la derecha.

FALTA DE PABLO TORRE

A los puntos, el Racing merecía más, pero el marcador indicaba ventaja para el cuadro de Logroño. Los pupilos de Fernández Romo, que lograron sobreponerse al tanto, intentaron el empate antes del descanso, pero un libre directo en la frontal del área, cometido sobre Pablo Torre, fue ejecutado alto por él mismo. El canterano colocó la pelota y golpeó por encima de la barrera. Descanso.  

El segundo periodo estuvo marcado por el bajo ritmo de juego que querían imponer los locales, que interrumpieron constantemente el movimiento del balón. Eran conscientes de que cuanto menos estuviese en movimiento, mejor era para sus intereses. Borja Domínguez -se estrenó como racinguista- y Manu Justo salieron tras el intermedio y el Racing lo seguía intentando. Su mejor ocasión para empatar fue un lanzamiento cruzado de Soko, que se había internado en el área, al que el meta de la Unión Deportiva Logroñés respondió sacando su manopla derecha tras lanzarse al suelo con agilidad. El camerunés, en el 72, cabeceó alto un centro lateral de Medina y, poco después, dejó su sitio a Marco Camus. Junto al canterano entró Carlos Castro para tratar de ganar más presencia en el área riojana, pues los locales ya sólo querían defenderse. Todos los atacantes que el Racing tenía en convocatoria estaban sobre el césped.  

El tiempo corría en contra de los cántabros, que aún fueron capaces de generar dos ocasiones antes del minuto 90. Borja Domínguez metió en el 81 un pase a Cedric, que había ganado la espalda a la defensa, pero su remate salió por encima del travesaño y, en el 88, el gallego vio como la zaga de la UDL despejaba un disparo suyo desde el interior del área a un balón colgado por Manu Justo desde la izquierda. Pablo Torre, en el tramo final, tuvo que ser sustituido por lesión -entró el filial Marcos Bustillo-, aunque, en principio, no parece que se trata de una dolencia grave.

OCHO MINUTOS EXTRA

Los riojanos habían ralentizado el juego y el colegiado añadió ocho minutos extra, durante los cuales los de Fernández Romo aún pudieron haber logrado la igualada: un centro de Medina desde la derecha se envenenó, pero no encontró rematador; un disparo lejano de Manu Justo salió desviado y en la última acción del encuentro un centro- chut de Camus desde la izquierda fue atrapado por Serantes. Los locales, en esos minutos locos de ataque verdiblanco, estrellaron un balón en la madera en una rápida contra. Final.

Hoy domingo, 5 de septiembre, el Racing se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 11:30 para comenzar a preparar la visita que el Club de Fútbol Talavera realizará a Los Campos de Sport el sábado día 11 a las 19:00 horas en la tercera jornada del campeonato 2021/22 de Primera RFEF Footters.  

FICHA TÉCNICA

Unión Deportiva Logroñés: Serantes, Tekio, Rueda, Herrando, López, Sierra, David Ramos (Rafa Parejo, 88), Iñaki (Dani Pinillos, 80), Alfaro (Siddiki, 88), Dubasin (Borja Galán, 88) y Guarrotxena.

Racing: Lucas, Medina, Satrústegui, Pol Moreno, Isma López; Fausto Tienza (Carlos Castro, 78), Sergio Marcos (Borja Domínguez, 56), Soko (Marco Camus, 78), Álvaro Bustos (Manu Justo, 56), Pablo Torre (Marcos Bustillo, 88); Cedric.

Árbitro: Monter Solans (aragonés). Amonestó a los locales Guarrotxena, Sierra y Tekio, así como a los racinguistas Borja Domínguez, Soko y Satrústegui.

Goles: 1-0. Minuto 38. Guarrotxena.

Incidencias: segunda jornada del campeonato 2021/22 de Primera RFEF Footters. Las Gaunas. Terreno de juego en perfecto estado. 4.763 espectadores, entre los que había 500 aficionados racinguistas en el fondo norte. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por COVID-19.

Amarga derrota en Las Gaunas
Comentarios