jueves 19/5/22

La estación de esquí de Alto Campoo recupera las competiciones deportivas con siete citas hasta abril, que arrancarán este domingo, 30 de enero, con el Triatlón Blanco de Reinosa y proseguirá con la Skirace Herradura de Campoo y el Trofeo Alto Campoo de Esquí Alpino Campeonatos Autonómicos de Cantabria y Madrid en categoría absoluta y Copa España Másters (5 y 6 de febrero).

A continuación, se celebrará la Copa de España Snow Running (12 de febrero) y el Trofeo Chavaluco y Campeonatos Autonómicos de Cantabria de categoría U14/16 -entre 14 y 16 años- (11 al 13 de febrero) y U10/12 y Trofeo Avalancha (19 y 20 de febrero).

Ya en abril, Alto Campo será anfitriona de la fase final de la Copa Cordillera Cantábrica, con presencia de las federaciones de Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Alto Campo será anfitriona de la fase final de la Copa Cordillera Cantábrica

De esta manera, la actividad deportiva de competición regresa a la estación tras el parón de la pandemia con esta agenda de pruebas y campeonatos encuadrados en los calendarios de las federaciones española y cántabra de deportes de invierno y con citas destacadas como la VI Skirace Herradura de Campoo o la primera edición de 'El Chivo Snow Running', organizada por el Club Picos Xtreme Sport.

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, a través de la empresa pública CANTUR, retoma así su apoyo a las competiciones, colaborando en la organización de las pruebas y campeonatos que acogerá la estación en las próximas semanas.

TRIATLÓN BLANCO REINOSA-ALTO CAMPOO

La XXXII edición del Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo que se celebrará este domingo presenta dos importantes novedades: por una parte, de esta competición saldrán los campeones de Triatlón de Invierno de Cantabria, Asturias, Castilla y León y País Vasco. Además, en esta edición se recupera la modalidad de duatlón de invierno y la posibilidad de competir en relevos.

El triatlón comenzará a las 11:30 horas con el recorrido urbano a pie, tanto para triatletas como para duatletas, y continuará con el segmento de bicicleta hasta Alto Campoo, donde los competidores deberán completar un circuito de esquí cuya distancia, inicialmente fijada en 9 kilómetros, dependerá de los espesores de nieve ese día.

VI SKIRACE HERRADURA DE CAMPOO

Por su parte, la Skirace Herradura de Campoo regresa tras el parón de 2021 para celebrar su sexta edición conservando el formato de años anteriores: una vertical nocturna el sábado 5 de febrero y una carrera en línea individual el domingo 6.

Estas carreras forman parte de la Copa Norte OS2O de esquí de montaña, mientras que la prueba en línea del domingo será, además, el Campeonato de Cantabria de la especialidad.

La competición arrancará el sábado a las 18:30 horas con una carrera vertical desde el edificio multiusos de Alto Campoo hasta el pico Tres Mares. Las pruebas del domingo comenzarán a las 9:30 horas y contarán con dos recorridos uno competitivo y uno no competitivo.

La información y el reglamento de la prueba están disponibles en la web www.trailherraduradecampoo.com y en las redes sociales de la competición. En la web también puede encontrarse el formulario de inscripción cuyo plazo finaliza el 1 de febrero.

COPA DE ESPAÑA SNOW RUNNING

Además, el 12 de febrero se celebrará la primera edición de 'El Chivo Snow Running', prueba organizada por el Club Picos Xtreme Sport, con el apoyo de Alto Campoo. La carrera reunirá a más de 200 atletas que completarán dos vueltas desde la cafetería El Chivo hasta el pico Tres Mares en un recorrido de 11 kilómetros y 740 metros de desnivel.

La prueba ofrece dos modalidades de inscripción: una clasifica para la Copa de España, mientras que otra es de categoría Open y en ella puede inscribirse quien lo desee. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 5 de febrero en la página web de la prueba www.elchivosnowrunning.com, donde está disponible toda la información.

Comentarios