viernes. 26.04.2024
deportes

32 tenistas disputan en Santander la fase territorial del Mutua Madrid Open Sub-16

Este año los vencedores contarán con una beca de AGM Sports para poder estudiar en una universidad de EEUU mientras compatibilizan los entrenamientos de alto nivel.

deportes
Las pruebas se disputarán desde este viernes, 30 de septiembre, al domingo, 2 de octubre, en las instalaciones de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena en Santander

Un total de 32 tenistas de los cuadros masculino y femenino disputarán desde este viernes, 30 de septiembre, al domingo, 2 de octubre, la fase territorial del Mutua Madrid Open Sub-16 en las instalaciones de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena en Santander.

El objetivo de los participantes será el de proclamarse campeones en esta fase territorial y lograr su pasaporte para disputar la fase final del circuito Sub-16, que se celebrará en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 5 al 8 de mayo).

Tras haber duplicado las pruebas del circuito el año pasado con la finalidad de consolidar su proyecto de promoción al deporte base, este año el circuito ha decidido retornar a Santander, una sede en la que se vivieron grandes momentos el año pasado protagonizados por jugadores como Lucía Lapuerta o Guillermo Jiménez, que luego demostraron su enorme talento en la fase final.

Los 2 ganadores de la fase territorial cántabra obtendrán el pasaporte que les permitirá disputar (con todos los gastos pagados) la fase final que tendrá lugar durante el Mutua Madrid Open

Los 2 ganadores de la fase territorial cántabra obtendrán el pasaporte que les permitirá disputar (con todos los gastos pagados) la fase final que tendrá lugar durante el Mutua Madrid Open. Allí lucharán contra los vencedores de las otras 15 pruebas para coronarse como campeones y recibir el premio final junto con los campeones de los torneos ATP y WTA.

En los tres últimos años los vencedores del Sub 16 vivieron una experiencia inolvidable junto a Rafa Nadal, Andy Murray, Novak Djokovic, Maria Sharapova, Petra Kvitova y Simona Halep.

Además, este año los vencedores finales del Mutua Madrid Open Sub 16 contarán con una beca de AGM Sports para poder estudiar en una universidad de EEUU mientras compatibilizan los entrenamientos de alto nivel.

32 tenistas disputan en Santander la fase territorial del Mutua Madrid Open Sub-16
Comentarios