jueves 9/12/21

El autor cántabro Víctor Tardío Crespo presenta estos días 'El estrambótico viaje a Bárcena Menor', una obra de "fantasía, humor y literatura" en la que narra una aventura "costumbrista y disparatada".

Las presentaciones tendrán lugar el miércoles 17 de noviembre a las 19:30 horas en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares, su localidad natal, y el 2 de diciembre a la misma hora en La Casa del Libro de Santander.

'El estrambótico viaje a Bárcena Menor' cuenta la historia de Ambrosio, un celador "amargado" de la capital cántabra, y Chari, una señora "con aires de grandeza". Después de enamorarse, viajarán a un pequeño pueblo de un mundo paralelo gracias a "un desplazamiento astral propiciado por una aspiradora mágica". "Lo que les pasa allí es una cosa de locos, como decía Pope (el sicario más internacional de Pablo Escobar), su misión: salvar Bárcena Menor".

Víctor Tardío Crespo (Solares, 1985) es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. En 2016 publicó el libro de relatos humorísticos y surrealistas 'La moraleja es que te como la oreja' (Montañas de Papel). También logró el primer accésit con su poemario 'Trashumancia' en el premio literario Manuel Arce 2015 e idéntica clasificación con los poemas recopilados 'Meditaciones en tiempos bisiestos' en el mismo premio de 2016. Desde el año 2019 se dedica a plasmar su particular universo creativo en su página web www.tardiopia.com y en su página de Facebook @tardiadas.

Comentarios