miércoles 23/6/21
CUEVAS

La recreación virtual de la cueva de Altamira se presenta mañana

Recreación virutal de la Cueva de Altamira
Recreación virutal de la Cueva de Altamira

El Museo Altamira, en Santillana del Mar, acogerá este sábado la presentación de la recreación virtual de la cueva de Altamira, denominada 'Altamira, la cueva animada'.

La presentación irá precedida de la conferencia 'El pasado en el futuro. Realidad virtual para conocer la Altamira del pasado' y del making-of donde se explicará el proceso técnico de creación, desde la georreferencia y generación del modelo 3D del estado actual, hasta la reconstrucción tridimensional de la cueva o la creación y animación de los personajes. 

Asimismo se expondrán las motivaciones que impulsaron al Museo a acometer un proyecto en el que, a través de la simulación del espacio cavernario paleolítico real, el usuario tendrá la sensación de inmersión en el lugar y momento justo en el que se realizaron las pinturas de la cueva de Altamira. 

Un fascinante viaje al pasado al que trasladarán a los asistentes algunos de los protagonistas de este proyecto, por un parte la empresa GIM Geomatics, encargada de su producción y, por otra, el Museo de Altamira, responsable de los aspectos técnicos y científicos. 

El acto de presentación correrá a cargo de la directora del Museo de Altamira, Pilar Fatás; el director de I+D de GIM Geomatics, Vicente Bayarri; la subdirectora del Museo de Altamira y responsable del Departamento de Investigación y Conservación, Carmen de las Heras; y el conservador-restaurador del Museo de Altamira, Alfredo Prada.
 

Comentarios