viernes. 26.04.2024

El gran pianista ruso Grigory Sokolov dará un recital hoy en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, a partir de las 20:30 horas, dentro de la programación del Festival Internacional de Santander (FIS).
Con su característico virtuosismo, su delicadeza y su calidad artística interpretará obras de Bach, Beethoven y Schubert, tres compositores que han marcado su carrera.
En concreto, sonarán la obra de Johann Sebastian Bach Partita N. 1 en Si bemol Mayor BWV 825; la Sonata para piano N. 7 en Re Mayor Op. 10 N. 3 de Ludwig van Beethoven; y también las piezas de Franz Schubert Sonata en la menor Op. 143 D 784 y Six moments musicaux Op. 94 D 780.
Sokolov visita Santander tras el concierto que ofreció el pasado lunes en la 76ª edición de la Quincena Musical de San Sebastián, siendo las dos capitales del norte las dos únicas ciudades elegidas por el artista ruso para actuar en España durante este verano. Así pues, se trata de una ocasión única para ver y escuchar al que mucho consideran un genio del piano, que no se prodiga mucho sobre los escenarios.
Sus actuaciones se caracterizan por su excepcionalidad, de ahí que siempre despierten mucho interés entre los amantes del piano.
Calificado como "volcánico, maravilloso y versátil" por la crítica especializada, Sokolov destaca por el estudio y rigor con el que afronta la música, algo que hace que sea admirado por el virtuosismo técnico y la sensibilidad que demuestra siempre al piano.
Los especialistas aseguran que "el mago del teclado", como muchos le consideran, llega a ligarse con el piano en una especie de simbiosis y que el público en sus actuaciones participa no tanto de un espectáculo como de un ceremonial.
Grigory Sokolov nació el 18 de abril de 1950 en Leningrado y a los 16 años fue galardonado con el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Tchaikovsky en Moscú. Alumno desde muy joven de Emil Gilels y figura prominente de la escena musical rusa, el pianista ruso se ha forjado un status casi místico entre los amantes de la música y, en especial, del piano de todo el mundo.
Está considerado por muchos uno de los más grandes pianistas vivos del mundo. Ofreció su primer recital a los 12 años y desde entonces, a lo largo de sus más de 40 años de carrera profesional, ha cautivado a todos los públicos una y otra vez con su repertorio y su profunda musicalidad.

 

El pianista Grigory Sokolov actúa hoy en el FIS
Comentarios