martes. 19.03.2024

El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá el próximo sábado, día 25 de septiembre, a partir de las 11:30 horas y en la sala Pereda, la representación de 'Un cuento diferente', una obra de teatro de sensibilización a cargo de la compañía Títeres Sol y Tierra. Se trata de una de las acciones incluidas en un proyecto de la ONG Manos Unidas, relacionado con la Agenda 2030 y la Estrategia Cántabra de Educación para el Desarrollo y la Transformación Social y que está subvencionado por la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

'Un cuento diferente', que pondrán en escena Víctor Torre y María José de la Rosa, de la compañía Títeres Sol y Tierra, busca sensibilizar al público a través del teatro en torno a temáticas como la solidaridad, los problemas de los países del sur y sus causas y actitudes de compromiso hacia sus pueblos, entre otras.

También pretende que los asistentes tomen conciencia sobre la importancia de los derechos humanos, su respeto y cumplimiento, al igual que el de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), materias en las que trabaja la Dirección General de Cooperación de manera comprometida mediante las políticas y actuaciones que pone en marcha. Las invitaciones se podrán recoger desde este miércoles 22 en la taquilla del Palacio de Festivales y en la sede de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo (c/ Valliciergo 8, de Santander).

La obra de teatro narra la historia de un escritor que se da cuenta de que todos sus cuentos son iguales, por lo que decide salir de viaje en busca de otros diferentes. Su viaje le lleva a África, donde encuentra misteriosos y antiguos cuentos africanos. Cuando vuelve, se da cuenta de que los cuentos que ha encontrado no son tan diferentes, pero que ha descubierto un relato sorprendente: la historia de su viaje y de las personas que conoció en África.

El Palacio de Festivales acoge la obra ‘Un cuento diferente’
Comentarios