viernes 14/5/21
ACTIVIDADES

'La Noche es Joven' ofrece este viernes un evento de microteatro en el Paraninfo de la Magdalena

Paraninfo de La Magdalena
Paraninfo de La Magdalena

El programa de ocio alternativo y saludable 'La Noche es Joven' del Ayuntamiento de Santander ofrecerá este viernes 19 un evento de microteatro que arrancará a las 19:00 horas en el Paraninfo de la Magdalena.

La concejala de Juventud, Educación y Salud, Noemí Méndez, ha explicado que está dirigido a jóvenes de entre 15 y 35 años, ofrecerá una selección de cuatro obras y la asistencia será gratuita previa inscripción a través del formulario que puede encontrarse en la web http://www.juventudsantander.es/.

Méndez ha destacado la buena marcha de las actividades desarrolladas el pasado fin de semana en el arranque de la edición y ha asegurado que "es una buena noticia poder ofrecer al fin formas de ocio seguras y controladas a los jóvenes de Santander, que venían reclamando alternativas y han estado mucho tiempo sin poder acceder a ellas".

La muestra de microteatro incluirá la representación de las obras 'Buenas noches mamá' (Compañía Esther Lastra), 'La investidura' (Ábrego Teatro), 'Intimissimi' (Amalgama teatral) y 'Penélope liberada - La Odisea en femenino' (Arte en escena).

También el viernes, se celebrarán varias sesiones de juegos de escape en distintas salas de la ciudad, pero ya se han cubierto todas las plazas ofertadas en las 44 sesiones programadas a lo largo de esta primavera.

'La Noche es Joven' continuará el sábado 20 con talleres de ocio gratuitos, a partir de las 18.00 horas, distribuidos por distintos puntos de la ciudad (complejo de deportes, centro cívico Cazoña y centro cívico de Numancia).

Habrá actividades como danza oriental, rap, tiro con arco, juegos de mesa, interpretación de sueños, escalada o yoga, entre otros, y todos requieren inscripción previa en la web de Juventud.

Méndez ha recordado que esta nueva edición de 'La Noche es Joven' estará compuesta por cinco eventos culturales, cinco eventos al aire libre, 44 sesiones de juegos de escape y 26 talleres diferentes.

Se desarrollará durante seis fines de semana, entre el 12 de marzo y el 17 de abril, y en horario vespertino, de modo que todas las actividades finalizarán como tarde a las 21:15 horas para adecuarse al toque de queda.

La programación y el aforo están sujetos a la evolución y condicionantes de la crisis sanitaria y en todo momento se tendrán en cuenta las normas sanitarias vigentes, con un protocolo específico de prevención frente a la covid-19.

Todas las actividades, que se pueden consultar a través de los códigos QR visibles en cartelería desplegada por toda la ciudad y en la web de Juventud, requieren inscripción previa para asegurar un aforo limitado y grupos reducidos.

Los jóvenes que lo deseen pueden ampliar información o resolver sus dudas en el Espacio Joven (Cuesta del Hospital, 10), en los teléfonos 942 203 037 - 942 203 029, o a través del correo electrónico [email protected]

 

Comentarios