viernes. 26.04.2024

La primera edición de 'Cultura Al Aire Libro', que se ha celebrado este fin de semana en Santander, se ha cerrado este domingo con un concierto de Los Castos y ha congregado a un total de 26 artistas que han atraído a cerca de un millar de personas a la explanada entre el Dique de Gamazo y la Duna de Zaera.

"El clima ha sido perfecto, el nivel artístico altísimo, la participación de las escritoras ha sido reveladora y el público ha demostrado que quiere este tipo de eventos y que sabe generar un entorno seguro", ha señalado Carmen Alquegui, de La Vorágine, en un comunicado.

La iniciativa, organizada por la asociación de cultura crítica La Vorágine con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander, tiene el objetivo de "volver a las calles". En concreto, ha contado en esta jornada de cierre con el periodista y escritor Manuel López Poy, invitado desde Galicia, con el escritor y gestor cultural cántabro Esteban Ruiz y con el responsable del programa de radio y la web Noche de Rock, Óscar Sánchez. Asimismo, el sábado compartieron escenario las escritoras Marta Sanz (Madrid) y Olalla Castro (Madrid), con la presencia de unas 120 personas.

Antes y después de estas conversaciones hubo música. Javi Lost presentó su nueva propuesta en solitario, así como Maki Soto y su banda (LiL) mostraron un trabajo inédito, y Paico González puso de largo a su nueva banda, Tudanca, que cerró la noche del sábado a un ritmo folk.

Mujeres que Cantan a Mujeres (la propuesta encabezada por Mehnai, Yenia Popova y Gema Martínez) fue la que congregó más público (unas 400 personas) y la música popular de Los Castos, propuesta liderada por Lolo Callejo, cerró las jornadas.

Un millar de personas celebran 'Cultura Al Aire Libro' en el Dique de Gamazo
Comentarios