viernes. 26.04.2024

Maluma abrirá este domingo 24 de julio el festival Magdalena en Vivo 2022 con su gira internacional 'Papi Juancho World Tour', que servirá como inauguración de un evento musical que se celebrará en la capital de Cantabria entre el 24 y el 30 de julio, coincidiendo con las fiestas de la Semana Grande de Santander, contando también en su cartel con artistas y grupos como Simple Minds, Dani Martín, Rulo y La Contrabanda, MClan, Marlon, Andrés Suárez y DJ MkC.

Esta segunda edición del festival, que se celebra en condiciones de normalidad tras dos años de suspensión por la pandemia, incluirá en su primera jornada, a partir de las 22.30 horas, la actuación del cantante colombiano Maluma en una de sus cinco únicas fechas en España y tras cosechar un éxito tras otro en sus shows en Estados Unidos, América Latina y Europa.

Maluma, que es el nombre artístico de Juan Luis Londoño, saltó a la fama en su país natal hace más de una década gracias a temas como 'Farandulera', 'Obsesión' o 'La temperatura' y dio un salto internacional con 'Carnaval', una canción que lo catapultó a las primeras posiciones de las listas de ventas de todo el mundo y le permitió disfrutar de sus primeras nominaciones en los Grammy Latinos o en los MTV Europe Music Awards.

Con media docena de discos en el mercado, como 'Magia', 'Pretty Boy, Dirty Boy', 'F.A.M.E.', '11:11' o 'Papi Juancho', que da nombre a la gira que recalará en Santander, Maluma se ha convertido en uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana y en el ídolo juvenil de la música latina a nivel global.

Se trata de uno de los cantantes más populares del mundo, con millones de fans activos en las redes sociales, con cerca de 50 millones de seguidores en Instagram, más de 25 millones en Facebook, 8 millones en Twitter, y casi 30 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

A lo largo de su exitosa carrera ha llenado recintos tan míticos como el Madison Square Garden de Nueva York, ha vendido un millón de entradas en una sola gira o ha reunido a 200.000 personas en un solo concierto, además de ser considerado por los críticos especializados como uno de los artistas de música urbana de mayor influencia en Latinoamérica, ganador de incontables premios y reconocimientos en el mundo de la música.

Previamente en esta primera jornada, a partir de las 21:00 horas, el productor, músico y DJ urbano venezolano Mike Cerdá, cuyo nombre artístico es DJ MkC, será el encargado de animar al público. Este artista internacional ha trabajado con varios ganadores de Premios Grammy y Latin Grammy durante su carrera y actualmente es director musical y DJ de Maluma, con quien ha colaborado en los arreglos y la programación de varios discos y giras internacionales, como ocurrirá en su concierto en Santander.

ENTRADAS

Las entradas para esta jornada están disponibles de forma anticipada desde 45 euros en zona general, ya que las entradas VIP están agotadas. Como novedad, y únicamente en esta jornada del festival, la organización ha puesto a la venta un tipo de entrada 'early entry', que por 65 euros permite el acceso al recinto una hora antes de abrir puertas, e incluye una consumición gratuita y una mochila conmemorativa de recuerdo.

 

Maluma abrirá este domingo el festival Magdalena en Vivo con su gira internacional
Comentarios