jueves. 01.12.2022
CULTURA

Mägo de Oz recala en Escenario Santander

Una de las bandas más conocidas del rock nacional actuará este sábado, 20 de febrero, en el marco de su nueva gira.

En 1989 la banda adquirió definitivamente el nombre de 'Mägo de Oz'.
En 1989 la banda adquirió definitivamente el nombre de 'Mägo de Oz'.

Mägo de Oz, una de las bandas superventas del panorama rock y con más seguidores, recalará este próximo sábado, 20 de febrero, en la sala Escenario Santander donde ofrecerá un concierto en el marco de su nueva gira.

La banda inició la gira el pasado 9 de enero en Valladolid y en ella va alternando en salas tocando 'Finisterra Opera Rock' íntegramente con conciertos de mayor aforo (fiestas y demás), en donde harán un repaso a toda su carrera haciendo hincapié en 'Ilussia'.

En el mismo ecuador del año 1988 se empieza a fraguar por las calles del madrileño barrio de Begoña lo que llegará a ser una de las bandas internacionales más importantes del Heavy Metal

En el mismo ecuador del año 1988 se empieza a fraguar por las calles del madrileño barrio de Begoña lo que llegará a ser una de las bandas internacionales más importantes del Heavy Metal. Jesús María Hernández Gil, artísticamente bautizado como Txus di Fellatio, comienza a armar la primera formación de Mägo de Oz hasta 1995 al mismo tiempo que milita en las filas del Real Madrid.

Aunque su primera vocación estaba inicialmente sobre el campo de fútbol formando parte del primer equipo, su pasión por la música siempre pasó a un segundo plano hasta que forma su primera banda. Inicialmente se toma el nombre de "Transilvania 666" honoríficamente por "La Doncella de Hierro" de los ingleses Iron Maiden. Al año siguiente de su nacimiento adquiere definitivamente el nombre de 'Mägo de Oz'.

Comentarios